www.diariocritico.com
Begoña Gutiérrez (Podemos), de 'penitencia' en Semana Santa

Begoña Gutiérrez (Podemos), de 'penitencia' en Semana Santa

miércoles 01 de abril de 2015, 16:39h
La diputada de Podemos en el Parlamento Andaluz y secretaria general del partido en Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha sido fotografiada por el periódico 'El Mundo' asistiendo a una procesión de Semana Santa. El asunto no sería más que una anécdota si no fuera porque Gutiérrez fue la misma dirigente que causó una gran polémica al declarar que los andaluces deberían poder decidir sobre la continuidad de la Semana Santa.

Las declaraciones corresponden a una entrevista en el citado diario, donde se le preguntó a Gutiérrez si era verdad que Podemos quería prohibir esta tradición. La dirigente contestó que si se llegara a plantear esta cuestión, los ciudadanos decidirían. Estas palabras generaron extensas críticas, lo que obligó al partido a salir para negar que cuestionaban esta tradición.  

"La Semana Santa es una tradición arraigada en Sevilla y formará siempre parte de nuestra cultura mientras la ciudadanía así lo quiera", afirmó la propia Gutiérrez poco después de que empezaran las críticas. "En Podemos no vamos a quitar a Semana Santa, es una fiesta de la gente", reiteró.

El secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual, también salió al paso para intentar desenredar el malentendido. Pascual incluso aseguro que él mismo había sido costelero de la Virgen de la Angustia de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla.


Lea también:
Podemos Sevilla propone que la gente decida sobre la Semana Santa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios