www.diariocritico.com
Buscan fondos para promover que gane el 'sí' en la consulta catalana pese a las bajas posibilidades de que se celebre

Buscan fondos para promover que gane el 'sí' en la consulta catalana pese a las bajas posibilidades de que se celebre

martes 02 de septiembre de 2014, 13:35h
   La entidad soberanista 'Súmate' iniciará el 8 de septiembre una campaña de micromecenazgo a través de la página web Verkami para financiar una campaña informativa que realizará en "zonas de voto indeciso" a favor del 'sí-sí' a la consulta soberanista.

   Según ha informado la organización este martes en un comunicado, se repartirán 500.000 folletos que aportarán motivos para participar en la consulta y votar afirmativamente a las dos preguntas, que se repartirán principalmente en zonas del área metropolitana de Barcelona y de Tarragona.

   La entidad espera recaudar 35.000 euros para pagar la impresión del material --que tendrá forma de sobre para relacionarlo con la acción de votar--, el buzoneo, un vídeo y su promoción.

   'Súmate' es una entidad soberanista constituida en los últimos meses y cuya singularidad es que la integran inmigrantes que llegaron a Catalunya durante el franquismo y sus descendientes, que tienen el castellano como lengua de uso habitual.

   Su presidente, Eduardo Reyes, ha reivindicado la celebración de la consulta con independencia de que el Tribunal Constitucional (TC) "rapte" las urnas y suspenda la votación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios