www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Fernando Peraita

Fernando Peraita es portavoz de la Plataforma de Solidaridad con Aminatou Haidar, que está instalada en el aeropuerto de Lanzarote. Miembro de la Asociación de Amigos de Sáhara de Sevilla y colaborador con los colectivos de ayuda al pueblo saharaui desde 1975.  El pasado fin de semana se entrevistó en la sede del PSOE de la madrileña calle de Ferraz, junto con otros representante de las plataformas de apoyo a Haidar, con el ministro Moratinos, con la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, y el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo.

  • Rafa

    ¿Cómo se encuentra Haidar? ¿Por qué nadie trata de convencerla de que busque otras vías para lograr su objetivo?
    haidar se encuentra cada vez mas débil fisicamente, pero mentalmentalmente muy fuerte. desde el primer día ha dicho muy claro lo que quiere y ella es la única que decide, sin intervención de otras personas o entidades
  • Couscous

    No se estará pasando un poco la señora Haidar con sus negativas a todo lo que le proponen?
    no le han propuesto lo unico que ella ha pedido, volver a el aaiún
  • rodriguez

    qué dice ella al gobierno, que pide
    que la lleven a el aaiún , de donde la trajeron contra su voluntad y violando las leyes.
  • rodriguez

    ¿Por qué no le vale el pasaporte español y volver al Sáhara así? Si es lo mismo!
    no es lo mismo. los marroquíes expulsan sistematicamente a saharauis con pasaporte español y a otros españoles, incluso paralamentarios, sin ninguna intervención del ministerio de asuntos exteriores.
  • Santos

    Estoy abochornado, desde la izquierda, con el olvido del PSOE/Gobierno con el Sahara, máxime cuando los pobres saharauis defienden, con razón, el mejor trato que les dio el tan reprochable en otras cosas Aznar. Supongo que usted también, ¿no? Gracias.
    gracias a usted.
  • Laura

    ¿Cómo es el estado de salud actual de Haidar? Lleva demasiados días así, cuánto puede continuar de esta manera dios mio
    se está debilitando día a día.
  • Ferni

    ¿Ha fallado Zapatero a su promesa de intevenir en el caso del Sáhara?
    nosotros estamos seguros de que ha fallado y se ha puesto del lado de marruecos. esperamos que cambie y cumpla su palabra.
  • Ferni

    considera que se está portando bien Moratinos y el gobierno en genreal con ella?
    no, han estado 12 días sin aparecer, y solo la intervención americana los ha hecho reaccionar. las instalaciones que han dado a aminetu en el aeropuerto de lanzarote son fatales.
  • kiko

    he leído que el Gobierno va a pedir la intervención de la ONU en el caso, es verdad?
    no sabemos si es verdad. hay informaciones contradictorias.
  • Luis

    ¿Es usted partidario de que Haidar continúe con su huelga de hambre? ¿No debería continuar su lucha de otra manera?
    eso lo decide ella.
  • Victoria Arenas

    Ante todo enhorabuena por su trabajo. ¿Cree que la comunidad internacional presionará a Marruecos alguna vez para que los saharauis tengan su referéndum??
    gracias. esperemos que lo hagan de una vez.
  • yo

    ¿Lo están haciendo bien Zapatero y sus ministros ?
    no, lo están haciendo fatal, sometiédose a los intereses de marruecos.
  • Raquel Sánchez

    Buenos días, ¿podría decirme quién es según ustedes el responsable de la situación del pueblo saharaui?
    los sucesivos gobiernos españoles y el gobierno marroquí, y por supuesto el gobierno francés, pues marruecos cuenta con la complicidad de francia para todos sus desmanes. la france de la liberté, etc apoya las violacines de los derechos humanos y saca provecho de ellas en todas sus excolonias.
  • Martín

    ¿Qué puede hacer por Haidar un ciudadano de a pie?
    acudir a los actos de solidaridad que se están convocando en todas las ciudades.
  • Sara

    ¿Debería España iniciar una guerra contra Marruecos para que esta mujer abandone su huelga de hambre?
    no se trata de guerras, se trata de presionar a marruecos para que respete los ddhh y cumpla las resoluciones de la onu.
  • Fatima

    ¿cree usted que con un Gobierno del PP el caso de Haidar se hubiera solucionado ya?. Oyendo a los dirigentes del PP parece que con ellos todos los conflictos diplomáticos se solucionarían en un pis pas ...¿qué opina?
    no lo sabemos. no se ha dado el caso.
  • maruja

    ¿Cómo es posible que Haidar rechace todas salidas que le plantea el gobierno español? ¿Porrque no actuó con la misma contundencia antes de salir de Marruecos? ¿Cómo cree que sienta a los españoles que ella rechace la nacionalidad que tan generosamente se le ofrece para salir de esa situación?. Gracias
    fué obligada por la policía marroquí a entrar en el avión, y por la policía española a bajar del avión en lanzarote. ella no ha rechazado las ofertas sino que no le han ofrecido lo único que ella ha pedido desde el primer día. volver a el aaiún.Aminetu ha agradecido esa oferta de nacionalida española, que por otra parte es su derecho, pues su madre es española, pero ser española la supone no poder volver a el aaiún.
  • jaime rossell marin

    hola Fernando, Me presento antes de nada, me llamo Jaime Rossell y soy uno de los administradores de Ayuda a Aminetu Haidar.En el facebook. http://www.facebook.com/jaimerossell?ref=profile#/pages/Ayuda-a-Aminatu-Haidar/202302435070 Aqui nos puedes encontrar somos mas de 6000 amigos con ganas de ayudar.¿pero realmente que os hace falta??
    que os unáis a las movilizaciones que se están convocando.