www.diariocritico.com

Los 'numeritos' vuelven a las portadas

miércoles 05 de junio de 2013, 09:38h
Curioso fenómeno lo de la prensa conservadora. Todos tenemos que contribuir, sin duda, a la imparcialidad informativa, siguiendo el mandato de la Constitución española, por la cual los medios de comunicación estamos llamados a contribuir al derecho a la información por parte de los ciudadanos. Toda esta introducción viene a raíz de las portadas de este miércoles de los diarios 'ABC' y 'La Razón', las cuales, por 'arte de magia', han recuperado los 'numeritos'.

Los 'numeritos' es como se conoce en el ámbito de la prensa a emplear elementos gráficos, en este caso cifras, para ilustrar la gran portada del día. Y es que las cifras del número total de parados de este país, toda una tragedia nacional, fue un recurso mensual por parte de estos diarios cuando los peores momentos del Gobierno Zapatero tenían lugar, con una continua pérdida de empleos. Luego llegó la famosa portada de Rajoy y su "Cuando yo gobierne, bajará el paro", acompañada de una fotografía del ahora presidente frente a una oficina de Empleo.

Pues bien, desde que gobierna el PP este recurso de sacar a toda plana los negros números de los parados dejó de usarse para el fin de golpear a un Ejecutivo que ya 'caía' mejor. Sin embargo, poco han tardado en volver para celebrar los casi 100.000 parados menos que ha dejado el mes de mayo. No está nada mal esa cifra. Y ningún español de pro podría estar disgustado porque eso beneficie o deje de beneficiar a cierto Gobierno y  a cierto partido. Hay que sacar esos 'numeritos'. Pero se echaron de menos cuando la EPA dejaba el número de 6 millones de personas buscando trabajo. Ese día ciertas portadas... pasaron del tema. Por ese camino no encontraremos el equilibrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios