www.diariocritico.com

Paul Ryan presumió de haber corrido la maratón en menos de 3 horas

El candidato a vicepresidente republicano fanfarronea de éxitos deportivos falsos

El candidato a vicepresidente republicano fanfarronea de éxitos deportivos falsos

martes 04 de septiembre de 2012, 20:30h
El candidato del Partido Republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, ha pedido perdón por asegurar que corría el maratón --42 kilómetros-- en "dos horas y unos 50 minutos" cuando en realidad su tiempo no baja de las cuatro horas.
En una entrevista concedida la semana pasada, Ryan aseguró que su tiempo en el maratón bajaba de las tres horas. "Hago unas dos horas y unos 50 minutos y pico", aseguró el candidato a vicepresidente, un auténtico fanático del deporte.

   Sin embargo, la revista 'Runner's World' ha afirmado que Ryan nunca ha realizado ese tiempo en un maratón ya que en la única que ha completado, en 1990, consiguió la marca de cuatro horas y un minuto.

   Según medios locales, el candidato republicano realizó el maratón en la ciudad de Duluth, en el norte de Estados Unidos, cuando tenía 20 años. Según la revista, el expresidente George W. Bush, el excandidato a vicepresidente John Edwards y la exgobernadora de Alaska Sarah Palin hicieron mejores tiempos.

   Ryan ha emitido un comunicado en el que pide perdón. "La carrera fue hace más de 20 años, pero mi hermano Tobin, que corrió el pasado año la maratón de Boston, me recordó después de la entrevista que él tiene el récord en la familia y que nunca bajó de tres horas", ha señalado.

   "Si quería mencionar algún tiempo, seguro que eran las cuatro horas, no tres. Ya se rió de mí ayer por la noche durante la cena", ha añadido, en referencia a su hermano.

Lea también:

- Miamidiario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios