www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Jordi Sevilla

Nació el 19 de marzo de 1956 en Valencia. Licenciado en Ciencias Económicas y funcionario. Entre 1985 y 1991 fue asesor de Relaciones Económicas Internacionales del gabinete de la Presidencia del Gobierno. De 1991 a 1993 fue Jefe del gabinete del ministro de Agricultura. De 1993 a 2000 Director del gabinete del ministro de Economía y Hacienda. Entre 1998 y 2000 fue asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.Desde marzo de 2000 fue diputado por Castellón y desde julio de 2000 Secretario de Política Económica y Ocupación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. El 18 de abril de 2004 fue nombrado Ministro de Administraciones Públicas. Actualmente es diputado en el Congreso.Ha escrito varios artículos especializados y tres libros: 'Balance y perspectivas de las relaciones Norte-Sur', 'La economía española ante la moneda única' y 'De nuevo socialismo'. Está casado y tiene tres hijos.

  • Rick

    Señor Sevilla, verá, sé de buena tinta que el día del debate del estado de la Nación en el que ZP salió con el famoso 'cheque-polvera' usted, en el bar, hizo un comentario en contra de esa medida. Se lo hizo a un periodista amigo suyo, pero a su lado, sin que usted, al parecer, lo advirtiera, se encontraba el señor Fernando Moraleda, que, evidentemente, lo escuchó. Pocos días después usted era cesado por el señor presidente del Gobierno. ¿No cree usted que aquí hay una relación de causa-efecto?
    Ignoro su tinta, pero no es buena. De hecho la idea de estimular la natalidad mediante un pago únicó la propuse en la pasada legislatura cuanando era portavoz de economía del PSOE.
  • Carmela

    ¿Cuándo va a anunciar su candidatura a la secretaría general del PSPV? ¿A qué espera para hacerlo?. venga ya, hombre....
    Cuando se convoque el congreso haré saber mis intenciones que, por cierto, sabe todo el mundo, al parecer.
  • Maria Teresa

    Hoal sr. Sevilla. Soy funcionaria, trabajo en un departamento de Hacienda y quiero saber los motivos de que sigamos en España fomentando esa imagen de que los funcionarios son una panda de vagos que solo les importa fichar a la entrada y a la salida para justificar su trabajo. ¿Como se puede romper esa imagen tan injusta?. Me gustaria saber su opinión como ministro que fue del 'ramo'. Gracias
    Creo que esa imagen no responde a la realidad ni es mayoritaria. He intentado combatirla con medidas como la evaluación del desempeño o la administraación electrónica. Pero hace falta la ayuda de todos. Sin una buena administración, mejor pagada y más estimulada, es difícil mejorar el pais.
  • Ricardo

    ¿Le gustaría volver al Gobierno?Diga la verdad.
    Si
  • Lola Sánchez (Valencia)

    Buenos días paisano. Te confieso que soy una de las indecisas ante las próximas elecciones y no sé si votar o quedarme en casa.En Valencia teneís un lío de mucho cuidado - también el PP, ¡eh?- pero todavía no soltais prenda de quien va a encabezar la lista. Será De la Vega?, porque entonces la voto seguro. Y tú (perdona el tuteo) qué?, ¿iras por Castellón o habra peleas?. Gracias y un abrazo
    Ante la duda, vótanos a quienes queremos cambiar las cosas en beneficio de la mayoria. Encabezaré Castellón, como las veces anteriores y te aseguro que no hay ni habrá peleas entre nosotros.
  • Marta

    Jordi, se arrepiente de algo de su época de ministro? qué cambiaría?
    Si. Algunas cosas las haría de otra manera. Pero en general, me siento satisfecho.
  • JL.

    Hola Jordi, si por cualquier cosa acabases en la generalitat valenciana... ¿mantendrás tu horario de conciliación laboral que ya tenías en el ministerio?
    Trabajar más horas no es trabajar mejor. A veces es mas bien lo contrario. creo firmemente en la conciliación, con excepciones.
  • Marián López (Madrid)

    Hola, Sr Sevilla. Su cara es la de una hombre simpáticos y afable, siempre me lo ha parecido. Me gustaría saber los verdaderos motivos por los que cree que Zapatero le cesó como ministro del gobierno. ¿Como se le cuenta a un ministro, macho, - perdón por la expresión-, te vas?. Suerte
    Gracias por tu opinión sobre mi. No le pregunté cuando me nombró ministro por qué lo hacía y tampoco lo hice cuando me cesó. Pero ni me convertí en más listo por ser nombrado, ni en menos listo por ser cesado.
  • lola

    ¿le sentó como un tiro su destitución?
    No. Lo esperaba desde que me citó en Moncloa con varias horas de antelación. Yo mismo he cesado a gente de mi equipo por razones distintas y hay que aceptarlo con normalidad.
  • juanin

    ¿qué le parece la amenaza del lehendakari?
    Que tendrá el mismo resultado que la vez anterior con este gobierno: serenidad democrática, debate y rechazo contundente. Creo que alguien debería decirle al lehendakari que tras un segundo error como ese, su dimisión es la única salida.
  • Jorge Castrillejo

    ¿Por qué censura en su blog?
    No censuro como es evidente mas que por razones de insultos o descalificaciones graves. Creo que eso es contrario a la convivencia democrática. Son muy pocos, no obstante.
  • fer

    dice rajoy y el PP que Zapatero y el Gobierno al que usted perteneció tienen la culpa de esta estampida de los nacionalistas... pero cuándo empezó todo
    Los nacionaliosmos periféricos se fortalecieron con la política del señor Aznar que despues de usarlos cuando necesitaba sus votos, les intentó maerginar de la convivencia. El Plan Ibarretxe y la reforma del estatuto catalán empezaron como respuestas al gobierno aznar que fué una auténtica f´abrica de nacionalistas.
  • Luis Heras

    ¿Cómo piensa que debe ser la letra del himno de España? ¿Debe hablar de la monarquía, como dice Rajoy?
    No creo que esta sea una de esas cuestiones que interesan a los ciudadanos, como le gusta decir a Rajoy. Me siento cómodo con nuestro himno tal y como es. A veces creo que hay quienes están más preocupados por buscar problemas que por resolver los que ya existen.
  • sorprendido

    Como fueron esas clases de economia que le prometió dar a Zapatero en una tarde, ¿aprendió mucho?
    Fueron dos tardes y si, le sirvieron mucho. A las pruebas me remito.
  • Jordi

    Hola tocayo.Lo primero que quiero decirte es que espero que el PSOE gane estas elecciones pero me preocupa el ver la campaña que está haciendo el PP contra las medidas sociales del Gobierno. ¿No crees que en el PSOE está fallando precisamente la estrategia para contrarrestar esa ofensivas? No crees que no dais una respuesta adecuada, firme y contundente cuando es necesario?. Espero que mejoreis en esto, porque, amigo, os están 'comiendo'. Gracias
    Hola Jordi. no creo que nos estén comiendo como dices. La gente sabe bien quien es quien y que hace cada uno. En las elecciones nos veremos y se demostrará que los españoles saben diferenciar entre quien resuelve sus problemas y quien solo dice no a todo... para luego ofrecer dos huevos durosmás.
  • Alvaro

    Ya últimamente durante sus últimos momentos como ministro se decía que la relación que tenían usted y el Presidente Rodríguez no eran buenas, que tiene que decir. Y otra pregunta sería la siguiente: le dio las dos tardes de economía que necesitaba Rodríguez.
    Mis relaciones con el Presidente Zapatero han sido buenas, muy buenas desde que nos conocemos hace más de diez años. Y no han dejado de serlo. Ni ahora.
  • Marian

    Señor Sevilla, la verdad es que siempre me ha caído simpático. Y veo en las respuestas que usted da aquí que no le importa entrar al 'trapo', lo cual dice mucho en su favor. Pero ahora dígame: ¿arde España por los cuatro costados? ¿Es usted defensor de un Estado federal o confederal? ¿Es usted religioso o por el contrario es profundamente antirreligioso? ¿Por qué le han dado tanto dinero a la Iglesia en esta legislatura, acaso para cerrar bocas con dinero, como ahora a los jóvenes que alquilen?
    gracias pero su pregunta es todo un chat. No arde España. Está mejor unida que nuca porque los que vivimos en ella lo hacemos por convicción y no por imposición. Defiendo nuestro estado autonómico que tiene rasgos federales excepto la reforma del senado y una mayor responsabilidad por parte de las autonomías que no pueden acusar siempre a Madridi de sus problemas. Por ejemplo: Madrid dice que no tiene dinero y suprime impuestos. Y no, no soy muy religioso aunque intento comportarme correctamente
  • Marian

    ... Soy yo otra vez: señor Sevilla, tengo 54 años, soy mujer. Con esa edad, ¿qué me espera en la España de Zapatero, donde una persona mayor de 45 años es un 'viejo' para este presidente? ¿Qué debo hacer? ¿Practicarme a mí misma un aborto con carácter retroactivo?
    Le espera un futuro estable para el sistema de pensiones, una ley de dependencia que ayudará a atender sus necesidades cuando lo neeiste, una ley de igualdad que mejora la posición de la smujeres en nuestra sociedad y ayudas para la educación que le pueden permitir hacer una, u otra carrera, si quiere. Su futuro empieza ahora y este gobierno estará a su lado para ayudarle a usted y a su familia.
  • Tomás

    Siendo sincero, ¿cuántos empleados públicos le sobran en total a la Administración Central?
    La administración central es la más pequeña de las tres administraciones. No creo que el problema sea que le sobran sino que están mal repartidos.
  • Pedro

    Supongo que todo está en trámite, pero lo cierto es que cuando se presentó el estatuto del empleado publico se hizo hincapié en la evaluación de los funcionarios, y desde fuera parece que no se ha hecho nada de esto. ¿Cuál es la realidad?
    La reaslidad es que está aprobado por la ley y que ahora cada administración debe desarrollar su manera de hacerlo. Yo dejé avanzado un decreto para aplicarlo en la AGE.
  • luisma

    ahora está de moda eso de pillar con los micrófonos en abierto, como a Rajoy en kla COPE o recientemente a Sánchez Dragó, a usted le pasó y le pillaron hablando creo de que 'Todavía es pronto para que un charnego presida la Generalitat', refiriéndose a Montilla. que mire, hoy es presidentttt
    Pedí disculpas y me alegré de haberme equivocado. no obstantye me sorprende que a nadie le sorprendiera que me pudieran robar una conversación privada sin que pasara nada. ¿Que más cosas se pueden robar con impunidad?.
  • Jorge Castrillejo

    ¿Por qué censura en su blog?
    No censuro. No publico los insultos que son pocos. Pero ello exige mirarlo todo.Lo dije entre las reglas del mismo y creo que ha funcionado muy bien como foro de debates.
  • Luisa

    No cree que España debería hacer un esfuerzo por converger en horarios con el resto de Europa y el mundo?? no es lógico cerrar dos o tres horas para comer y acabar a las nueve... Qué podría hacer el Gobierno?
    Si, lo creo y algo hice con los horarios públicos cuando fuí ministro. No es fácil pero si otros paises lo hacen, ¿por qué nosotros no?.
  • Jorge Castrillejo

    En su blog pregunté por que censuraban en el de Pepe Blanco. Sin insultos. Y nunca salió
    Parece razonable que no acepte preguntas o comnetarios sobre otros blogs.
  • DIARIOCRITICO

    DESPEDIDA
    Bueno. Hasta aquí hemos llegado, por esta vez. Sabeis que siempre podreis contar conmigo en este tipo de contactos. Y si no, ya sabeis, en mi blog adonde os invito a participar. gracias y hasta siempre en la red.