www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Nacho Uriarte



Nació en Madrid, el 7 de agosto de 1980. Es diputado del Partido Popular y el actual presidente de Nuevas Generaciones, cargo que ocupa desde 2006. Antes ocupó el puesto de secretario nacional de Política Social y Bienestar de las Nuevas Generaciones y es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Fue elegido por el 76,78% de los compromisarios en el 12º Congreso Nacional de Nuevas Generaciones. Es diplomado en Trabajo Social por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y estudia Sociología.

  • Mariano

    ¿Por qué ahora, durante las campañas electorales, se ve a pocos jóvenes en la calle repartiendo folletos?. Gracias
    Buenos días a todos. Comienzo por la primera pregunta como no podía ser de otra manera. La verdad es que no puedo compartir menos su visión de la presencia de los jóvenes durante las campañas electorales. Es posible que si usted vive en una ciudad grande, sea más difícil coincidir con algunos de los grupos que salen en campaña, pero le aseguro que los efectivos humanos que no descansan durante esos días es increíble. De todos modos aún no ha comenzado la campaña y como sabe está muy regulado la
  • Jorge

    Hola, Nacho. ¿Qué opinión te merece la imagen de los políticos entrando y saliendo continuamente del hemiciclo?. Muchas gracias.
    Hola Jorge. El trasiego de los políticos en el hemiciclo es lógico y normal siempre y cuando se haga respetando a la persona que interviene en la tribuna y el desarrollo normal de la sesión. El problema surge, como dice el Presidente Bono, cuando elevamos el volúmen de nuestras conversaciones y se complica el ritmo de la sesión plenaria. La entrada y salida es lógica por que el trabajo se realiza en todo el Palacio de Congresos, no sólo en el Hemiciclo.
  • Pepe-

    ¿Por qué no llega el PP a la mayoría de los jóvenes y que se puede hacer? Nota: Le hablo desde Córdoba y aunque no tengo encuestas que avalen la afirmación, sí que converso con muchos jóvenes y aunque muchos no se declaren de izquierdas, la mayoría tiene una visión "oscura" del PP. Gracias por su respuesta
    Tener una visión oscura del PP supone caer el la trampa de la izquierda que arroja una serie de topicazos sobre el adversario político más propios de otras épocas que de las actuales. El PP es un partido moderno y actual con un proyecto de fitiro para los jóvenes españoles. Lo demostró en el 96 y lo volverá a hacer cuando logramos la confianza de la gente. Qué se puede hacer? trabajar más, seguir dedicando todo nuestro tiempo a llegar a ellos e ilusionarles con nuestro proyecto. En Córdoba hay u
  • Juan

    Como con lo joven que eres piensa de esa manera. ¿De dónde vienes?
    No se a qué te refieres Juan, siento no poder contestarte porque no se qué me preguntas. Gracias de todos modos
  • Mercedes

    ¿Sigue usted pensando que la gente de derechas debemos buscarnos otro partido, como dijo nada más ser nombrado presidente de NNGG? ¿no fué un poco arriesgado excluir con desprecio a "muchísimos" de sus votantes?
    Hola Mercedes, te animo a que eches un vistazo a esas declaraciones y verás como en ningún momento se puede interpretar que quiera echar a nadie del PP. El presentador me preguntaba por tercera vez qué le diría a un votante de derechas que no confía en el PP, tras tres intentos de darle motivos le dije con claridad que en democracia hay otros partidos, y es cierto, hay motivos para creer en el PP desde una ideología que abarca la derecha hasta el centro-izquierda; si alguién tan insistentemente
  • Manuel Gómez

    Hola, ¿te gustaría ir a europa o prefieres la política nacional?
    Hola Manuel. Me apasiona la política nacional y es a la que me debo en estos momentos. NNGG de España y el Congreso de los Diputados son mis máximas prioridades.
  • Rodrigo M

    ¿Qué te parecen las nuevas tecnologías como herramienta política? ¿Qué tal se te dan?
    Hola Rodrigo. Las NNTT han cambiado radicalmente la forma de hacer política. Hemos ganado de forma extraordinaria en cercanía e inmediatez. A mi no se me dan mal o eso creo, esto en FACEBOOK, TUENTI, ahora he abierto un blog y cada vez que puedo participo de chats o encuentros digitales. Esta tarde el PP va a presentar la nueva web del partido y te animo a que estés pendiente porque por lo que me han dicho esa web va a hacer historia en la política.
  • 5463

    ¿Qué te parece la reprobación al Papa? ¿Hay quien habla de libertad de expresión, pero debería prevalecer el bien común y no la fe de un señor no? Los científicos, que son los que saben de esto, dicen que el condón sí frena el sida y él lo contradice, luego... habrá que reprobarle no?
    No, el Parlamento español no está para reprobar las palabras de ningún mandatario y sí está para solucionar los problemas de los españoles. Si tu pregunta es sobre la reprobación creo que es un error institucional que puede sentar un precendente negativo en nuestra actividad parlamentaria; si tu pregunta es sobre las palabras del Papá creo que a día de hoy es libre para decir lo que considere más oportuno en función de su fe y lo ha hecho, aunque ha puesto nerviosos a más de uno...
  • Goyo

    ¿Qué le parece que Tomás Gómez haya boicoteado también la fiesta de Madrid? ¿Cómo valora al líder de la oposición en Madrid? ¿Y a la presidenta Aguirre? Gracias, buenos días.
    Me parece una falta de respeto para todos los Madrileños. Un boicoteador de instituciones oficiales como ése no puede llegar nunca a presidirlas porque no cree en ellas. Yo creo que está dando una mala imagen de forma estratégica porque no va a ser él el candidato en el 2011. La presidenta Aguirre está haciendo una gran labor de gestión como demuestran todos los indicadores de nuestra comunidad.
  • Zamorano

    ¿Podría decirme tres decisiones que hay que tomar para salir de la crisis?
    Así rápido, bajar urgentemente los impuestos, reducir el gasto público y estructurar una reforma fiscal que fomente la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes.
  • Ricardo

    ¿Viste el Madrid-Barça del sábado? ¿De qué equipo eres?
    Sí pude verlo y quedé muy decepcionado con el juego del Real Madrid. Soy del Madrid desde que tengo uso de razón pero he de felicitar al Barcelona porque hizo una gran partido.
  • Ácrata

    Buenos días, tú que eres joven y estando la política española tan podrida como está, ¿no te replanteas dejar tu carrera en la política?
    La política no está podrida. Otro debate sería valorar el uso que algunos hombres y mujeres hacen de la política, pero yo creo firmemente en la actividad política. La política no es una carrera en sí misma y seguiré dedicando todo mi tiempo a esta actividad mientras crea en el proyecto.
  • John

    Hola Nacho, tú que eres joven ¿qué opinas de que los mandatarios españoles no sepan idiomas? ¿Tú hablas alguno?
    Existe una generación de políticos que han tenido muchas dificultades para aprender idiomas y hoy esas carencias salen a la luz. Por eso nuestro proyecto político habla de poner más empeño en asignaturas como el Inglés o el Francés antes que Educación para la ciudadanía. El Chino también será un idioma del futuro. En cualquier caso es preferible que sepan idiomas aunque de cara a una reunión importante siempre se aconseja el uso de traductor para no perder nada de información por lagunas en el v
  • yo

    ¿Cuál es la primera funcion de un presidente de las juventudes de un partido?
    Creer firmemente en la existencia y los fines de las juventudes de un partido político.
  • pedro

    creo que dices que haces mucho por el partido, y los jovenes, no se si es cierto, pero trabajas poco segun veo tus iniciativas en el congreso?
    Je je je je, la verdad es que algunas afirmaciones se hacen con una facilidad. Ahora mismo no se cuántas iniciativas están publicadas en la web del congreso pero deben rondar las 500 que te aseguro que no están mal. De todos modos no es el único indicador de alguien que trabaja por los jóvenes y por el partido, busca otros, por ejemplo en la web nngg.org que seguro conoces. Da pena ver toda la demagogía que se está fomentando con la actividad política desde algunos medios de comunicación. No con
  • Sara Lucas

    ¿Qué te gustaría hacer en el partido cuando dejes la presidencia de NNGG? Recuerda:lo que te gustaría. A ver si te mojas y no dices cosas como que depende de la dirección y tópicos del estilo. Muchas gracias
    Ayudar a que Mariano Rajoy sea el Presidente de España en el 2012, y con eso te estoy diciendo mucho para los días que corren.
  • Lector

    ¿Si abandonara la política a qué se dedicaría?
    Al trabajo social que es para lo que me he formado.
  • Marta

    Buenos días ¿cree que Garzón se llevará al PP madrileño por delante gracias al caso Gurtel?
    Espero que no, hasta hace un rato no había ningún imputado y ahora ya hay uno. No se qué va a pasar pero confío plenamente en Esperanza Aguirre y se que sabrá resolver esto para el mejor beneficio del PP y de la Comunidad de Madrid.
  • Joaquín

    Hola Nacho, que crees que ha cambiado en el Partido Popular desde las últimas elecciones en Galicia y dime una razón para votar al PP en las próximas elecciones europeas!!!
    No ha cambiado nada en especial pero si se ha fomentado las ilusión y las ganas de luchar por nuestro proyecto que defiende y encarna Mariano Rajoy. Mi razón fundamental, el PP quiere llevar propuestas al Parlamento Europeo e incentivar la imagen de España en el panorama internacional. El PSOE prefiere pasar desapercibido por falta de ideas y la imagen que genera a los europeos es de país tercermundista.
  • Luis

    Nacho, siento decirte que no te enteras. Es una pena, pero ya te daras cuenta que mucha gente de derechas no quiere al equipo de Rajoy en el PP, y no te preocupes que te lo demostrarán en las elecciones europeas y en las generales, como ya te lo han demostrado en las vascas. Un saludo.
    Y a mí me parece bien. Hay libertad para que cada uno haga lo que considere más oportuno. Yo tengo la conciencia tranquila al defender un proyecto político e ideológico que se puede presentar atractivo para todo al abanico político desde la derecha hasta el centro izquierda. Creo que es un proyecto abierto a todos los ciudadanos que quieran construir una mejor España. Estoy seguro que eso es lo que defiende Mariano Rayo lo voy a pelear, a partir de ahí, se te gusta súmate y no arrepentirás.
  • lolo

    Acabo de leer "El TSJM imputa al 'popular' Benjamín Martín Vasco por su vinculación a la trama de Correa", qué le parece?
    Me parece un capítulo más de una serie que parece no acabar nunca. Espero que los imputados tengan más derecho a defenderse que el que han tendio sometidos a juicio social y mediático organizado. Confío en que el PP de Madrid sabrá salir de ésta.
  • DIARIOCRÍTICO

    DESPEDIDA
    Muchas gracias a todos y seguimos en contacto, ahora también a través de nachouriarte.es, un fuerte abrazo a todos, a los amigos y a los críticos. Nacho