www.diariocritico.com

Insta a que el crédito empiece a fluir "a la mayor celeridad posible".

Rajoy y sus particulares 'brotes verdes': España está en el 'prólogo' de la recuperación

Rajoy y sus particulares 'brotes verdes': España está en el "prólogo" de la recuperación

martes 18 de junio de 2013, 14:29h
Rajoy dice que "lo peor ha pasado" y que España está en el "prólogo" de la recuperación económicaEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que "lo peor ha pasado" y que España está en el "prólogo o la primera página" de la recuperación económica, si bien ha indicado que la recuperación se aceleraría "de forma muy notable" si en Europa se tomaran decisiones "acertadas" y si el crédito empezara a fluir "a la mayor celeridad posible".

La primera jornada del G-8 se salda con buenas noticias sobre mejora económica
La faceta más optimista del Gobierno asegura que España saldrá de la crisis antes de 2014
Rajoy, que ha clausurado la Asamblea General de la CEOE, afirmó que el Gobierno mantendrá la "misma política económica" que ha llevado a cabo hasta el momento, porque está dando sus frutos y hay indicadores positivos que anticipan la recuperación, si bien admitió que algunos resultados "llevarán su tiempo".

"Creo que lo peor ha pasado, por eso vamos a mantener la misma línea de política económica y lo creo así porque aunque los resultados lleven su tiempo, algo que dijimos, estas políticas están dando sus frutos y hay indicadores positivos que son el prólogo o la primera página de la recuperación económica", subrayó el jefe del Ejecutivo.

Ante un auditorio repleto de empresarios, a los que calificó de "imprescindibles" para salir de la crisis y les pidió "apoyo" y no "cejar en su empeño" de mejorar las cosas, Rajoy aseguró que España "está mejor que hace un año", aunque reconoció que el paro, la ausencia de crecimiento y la falta de crédito "siguen ahí" y, por tanto, apeló a la necesidad de seguir trabajando "con intensidad" porque hasta que España no crezca, no se podrá decir "que las cosas van bien". "Estamos en el buen camino, pero hay que perseverar", reiteró.

Tras asegurar que el Gobierno tiene plena confianza en su política económica, el presidente del Ejecutivo ha enunciado las próximas reformas que tiene previsto acometer el Gobierno, entre ellas las de Unidad de Mercado, la Ley de Emprendedores, la Ley de sostenibilidad de las pensiones, la Ley de Administración local, la reforma energética, la Ley de desindexación de la economía y la reforma de la Administración. Esta última será aprobada el próximo viernes por el Consejo de Ministros.

Rajoy ha fechado para principios de 2014 la Ley de reforma tributaria, que, según ha avanzado, tendrá como objetivo favorecer el ahorro, la inversión, la innovación y la creación de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios