www.diariocritico.com

DESPREOCUPADO, SE QUEJA A EUROPA

Berlusconi: 'Es intolerable que Alitalia sea absorbida por los franceses'

viernes 25 de abril de 2008, 16:20h
El futuro presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, exigió a la Comisión Europea que "ayude" y "no cree dificultades", después de que las autoridades europeas mostraran su malestar ante el préstamo puente concedido por el Ejecutivo a Alitalia.
   "Ahora ponen trabas pero la Unión Europea debe ayudar en las cosas correctas y no crear dificultades", recalcó el líder de centro derecha asegurando "no estar preocupado", según señala la prensa italiana.

   Berlusconi consideró que el préstamo puente era "lo único que se podía hacer", teniendo en cuenta que "no se podía permitir que Alitalia fuera absorbida por los franceses". "Nosotros tenemos que tener nuestra compañía de bandera", recalcó el futuro presidente del Gobierno.

   La Comisión Europea informó este jueves de que solicitará "en los próximos días" a las autoridades italianas información complementaria sobre el crédito puente a Alitalia para aclarar las "dudas" sobre "si se trata realmente de una medida comercial o si podría considerarse como ayuda de Estado".

   Las "dudas" manifestadas por Bruselas con respecto a este plan para salvar de la quiebra a la compañía aérea se centran "en la naturaleza misma de las medidas" avanzadas por el Gobierno italiano. Por tanto, la Comisión pedirá explicaciones porque quiere "que el escenario esté claro antes de tomar decisiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios