www.diariocritico.com

No dejarán de comprarlo

Los fans salvan a 'Call of Duty: Modern Warfare 2'

Los fans salvan a 'Call of Duty: Modern Warfare 2'

miércoles 11 de noviembre de 2009, 10:34h
El juego de Activision Blizzard 'Call of Duty: Modern Warfare 2' ha salido a la venta con el respaldo de varios 'fans' que llevaban horas esperando el lanzamiento. Las previsiones de analistas del sector señalan que los usuarios "más fanáticos" de los videojuegos seguramente no dejarán de comprar un juego de gran nombre -como en este caso- por preocupaciones económicas, como lo harían jugadores ocasionales.
Estimaciones elaboradas por analistas para los juegos de 60 dólares calculan ventas de entre 11 y 13 millones de unidades durante el resto del 2009. La audiencia para el más reciente juego de "Call of Duty", la sexta entrega de la franquicia, está compuesta mayormente por hombres jóvenes, el grupo que representa el núcleo de una industria global de unos 50.000 millones de dólares.

El juego de disparos en primera persona tiene el potencial de convertirse en uno de los títulos más importantes y de más rápida venta de la historia, desafiando récords registrados por exitosos lanzamientos como la serie "Grand Theft Auto".

El debut de este videojuego ha llegado durante un inestable clima económico que ha disminuido el gasto de consumidores. Asimismo, las ganancias de la industria de los videojuegos en Estados Unidos, el mercado más grande del mundo, bajó un 13% este año, según la firma NPD.

Pese a esto, 'Call of Duty' se estrenó entre altas expectativas y un gran despliegue publicitario. Activision se unió con tiendas minoristas incluyendo GameStop Corp y Best Buy Co para lanzamientos de medianoche en más de 10.000 locales en América del Norte.

En la tienda GameStop cerca de Union Square en Nueva York, unas 80 personas, en su mayoría jóvenes, esperaron el lanzamiento la noche del lunes, algunas se quedaron hasta dos horas. "Probablemente, este es el único juego por el cual haría esto", dijo Paola Altamirano, de 21 años, mientras esperaba.

'Call of Duty' tendrá que esforzarse para superar las ganancias del éxito del año pasado 'Grand Theft Auto IV', de Take-Two Interactive Software Inc. El título vendió 3,6 millones de unidades en su primer día y 6 millones de copias en su primera semana, o más de 500 millones de dólares en ventas.


Más sobre videojuegos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios