www.diariocritico.com

A los 67 años, víctima de un cáncer

Fallece Ronnie James Dio, la voz del heavy metal

Fallece Ronnie James Dio, la voz del heavy metal

lunes 17 de mayo de 2010, 00:26h
Los peores augurios se confirmaron este domingo, 16 de mayo. Tenemos que daros la mala noticia del fallecimiento de Ronnie James Dio, mítico vocalista que ha formado parte de la leyenda del rock y el heavy metal con su paso por grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y posteriormente su propia banda, DIO. El cáncer de estómago que padecía y que le ha postrado en los últimos meses ha sido el triste motivo de su adiós. Descanse en paz el mejor cantante de todos los tiempos, el más completo y el mito que inventó el gesto de los cuernos, tomado como la expresión corporal del heavy en todo el planeta.
Ronald James Padavona, conocido musicalmente como Ronnie James Dio, ha fallecido este domingo 16 de mayo víctima del cáncer de estómago diagnosticado el pasado mes de noviembre de 2009. Aunque desde el principio, a través de comunicados oficiales que publicó su esposa Wendy, se quiso transmitir mucho optimismo sobre su estado de salud, parece que la situación era más grave de lo que todos pensábamos.

De hecho, Dio no suspendió hasta la semana pasada, a comienzos de este mes de mayo, todas las fechas que tenía anunciadas para la gira con Heaven & Hell, grupo formado por él y el resto de integrantes de la época en la que formó parte de Black Sabbath, en los años 80. Días después, incluso emitía un comunicado dando más detalles y disculpándose con sus seguidores. En ese comunicado aseguraba que "seguiremos y prosperaremos. Habrá otras giras, más música, más vida y mucha más magia". Ese optimismo ha sido cortado de raíz, pese a que se aseguró que su respuesta a la quimioterapia estaba siendo favorable.

Este domingo circuló rápidamente el rumor, confirmado en su página web oficial y a través de un comunicado de su esposa enviado a los medios de comunicación. En él, deja esta frase para el recuerdo: "Por favor, sabed que os quería a todos y que su música vivirá por siempre".
 
Recordemos que nuestro país había confirmado sendas fechas veraniegas para Heaven & Hell, en el festival Sonisphere de Getafe en el mes de junio (días 9 y 10) y el 6 de julio en Barcelona, respectivamente.
 
Dio fue quizás el mejor y más completo vocalista de todos los tiempos y el inventor de famoso gesto de los cuernos con los dedos de las manos. Con esa imagen, reflejada en la foto que ilustra esta información, le despedimos y le rendimos homenaje. Hasta siempre Ronnie. Gracias por todo.


- Comunicado íntegro de Wendy Dio:
"Hoy, mi corazón está roto. Ronnie ha fallecido a las 7:45am de este 16 de mayo. Un montón de familiares y amigos pudieron despedirse de él por última vez antes de que nos dejara. Ronnie sabía bien lo mucho que era querido por todos. Apreciamos el amor y el apoyo que nos habéis prestado. Por favor, dejadnos unos días de intimidad para asimilar esta pérdida. Y por favor, sabed que os amaba a todos y que su música vivirá por siempre. Wendy Dio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios