www.diariocritico.com

Se marcha junto a Paco González

Confirmado: Manolo Lama también abandona la SER y ficha por la COPE

Confirmado: Manolo Lama también abandona la SER y ficha por la COPE

martes 04 de enero de 2011, 12:30h
Manolo Lama ha cumplido este lunes 49 años y un día después se despide de la cadena de PRISA. La SER acaba de confirmar este mediodía que Antonio Romero será su sustituto en la retransmisión de los partidos y la información preferencial del Real Madrid, un papel estelar, claro, en la radio. Se confirma así la noticia que se mascaba desde que hace meses Paco González y el resto de estrellas de Deportes de la SER se marcharan a la COPE, aunque Manolo Lama intentó durante todo este tiempo ser cauto y no dar pie a las especulaciones.

Finalmente se ha producido la esperada confirmación de la salida de Manolo Lama de la Cadena SER. Desde hace días se especuló con que la fecha elegida sería la de este lunes, puesto que cumplía años, y que aprovecharía así la retransmisión del partido del Real Madrid contra el Getafe para anunciar a su audiencia la decisión de fichar por la COPE y reunirse así con sus viejos compañeros: Paco González, Pepe Domingo Castaño y compañía.

Pero finalizó la retransmisión del espacio deportivo y llegó la medianoche y no hubo confirmación, dejando que pasara un día más. La página oficial de la SER lo ha confirmado pero dándole la vuelta para no dar protagonismo excesivo a la emisora de los obispos, enfocando la noticia en que Antonio Romero narrará los partidos del Real Madrid y de la Selección en 'Carrusel Deportivo' (ver noticia>>).

Como ya saben, tras las polémicas y sonadas salidas de González y el resto de destacados periodistas de Deportes de la SER, sólo faltaba como figura destacada Manolo Lama, pero al parecer le ataba una millonaria cláusula de indemnización para romper su contrato con Prisa, así que habría decidido esperar a que el 1 de enero finalizara esa condición contractual. Además, el medio ha hecho público el nombramiento de Antonio Romero como sustituto de Lama en el programa Carrusel Deportivo.

   La Cadena Ser ha señalado que Romero, que hasta ahora era redactor jefe de Deportes, se integrará al equipo del programa deportivo "esta misma semana", para narrar los partidos del Real Madrid y la Selección Española de fútbol. Para la emisora, "su incorporación supone un paso más en el proceso de reestructuración y renovación del equipo de Deportes de la SER que dirige Laura Martínez".  Del mismo modo, la Ser califica la incorporación de Romero, madrileño de 36 años, como una "apuesta decidida por la modernización y el rejuvenecimiento del programa".


- Lea también:


Manolo Lama celebra su cumpleaños con una... ¿última retransmisión en PRISA?
Manolo Lama celebra su cumpleaños con una... ¿última retransmisión en PRISA?


¿Por qué echaron a Paco González de la Cadena SER?: las claves


Manolo Lama se queda en la Cadena SER y en Cuatro
Manolo Lama se quedó rezagado en la Cadena SER y en Cuatro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios