www.diariocritico.com

Se trata de un extra que actuó en la serie

No era él: un error atribuyó al Power Ranger rojo un triple asesinato

jueves 30 de junio de 2011, 13:17h

Pues no, no era él: un grave error hizo que en la prensa norteamericana atribuyera al personaje del Power Ranger rojo el delito de asesinato, el cual le supondrá al actor Skylar DeLeón la sentencia de muerte con inyección letal por haber matado a un total de 3 personas. Pero resulta que en realidad DeLeón sólo fue un actor que hizo de extra en la serie.

¡Menudo error! Muchas veces todos debemos contrastar más los datos, aunque sea complicado acceder a ellos.

El caso es que este miércoles se difundía la noticia de que el Power Rangers rojo había sido sentenciado a muerte tras admitir la imputación del asesinato del matrimonio antes mencionado. Pues bien: Skylar DeLeón, actor, no hizo jamás el papel de Power Rangers rojo -eran varios los protagonistas de la serie, cada uno con un color diferente-, sino que por error figuraba como tal en un listado de actores del año 2008.

DeLeón sólo apareció como un extra que ni abría la boca en su papel. Esa aparición fue en un solo capítulo, 'Segunda oportunidad', de 1994.

Pero la noticia dio ayer la vuelta al mundo, cuando el papel de Ranger rojo fue interpretado, es verdad, por varios actores, llevando al posible equívoco. Jason Lee Scott y Rocky DeSantos fueron los nombres de los personajes en distintas temporadas, aunque hubo más 'alter ego' para el papel de Ranger rojo.

El primero fue interpretado durante 80 episodios por el actor Austin St. John y el segundo, por Steve Cardenas en 66 episodios. DeLeón fue imputado en 2008 por el asesinato del matrimonio adinerado Hawks, Tom y Jackie, por el cual, además, cobró una suma de dinero importante.

Reconoció el delito y admitió que su objetivo era hacerse con el cobro y retirarse por el resto de su vida a Arizona con su abuelo. La noticia que saltaba ayer a medio planeta es que la sentencia le condenaba a muerte con inyección letal por triple asesinato, ya que tenía otra muerte a sus espaldas.

El asesinato de la pareja lo cometió en noviembre de 2004, cuando él y su esposa Jennifer planearon el crimen. Debido a que los cuerpos de la pareja nunca fueron encontrados, el juicio se alargó hasta este miércoles. DeLeón fue también declarado culpable en 2003 de la muerte de Jon Jariv, un hombre de 45 años al que decapitó para quitarle 50.000 euros. También se llegó a afirmar ayer que las razones que le llevaron a buscar este dinero fácil fue que su carrera profesional no tuvo resultados después del éxito de los Power Rangers.

Su defensa durante los juicios siempre alegó que recibió abusos de niño que podrían haberle causado un trauma, pero ningún juez lo dio por válido como para designarlo discapacitado mental; lo que le hubiese salvado de una muerte segura. En una entrevista para la televisión ABC, en febrero de 2009, DeLeón declaró: "Nunca me he considerado malvado. Más bien no me importa, no me importa mi vida y no me importa lo que te ocurra".

>>Él posible equívoco pudo venir del cierto parecido entre Skylar DeLeón y Steve Cardenas, actor que dio cuerpo a uno de los distintos Rangers rojos que ha habido en la serie

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios