www.diariocritico.com
Bolívar liberó América de la monarquía española y manda a un Príncipe al funeral de Chávez

Bolívar liberó América de la monarquía española y manda a un Príncipe al funeral de Chávez

viernes 08 de marzo de 2013, 10:15h
Es curioso. En América se le conoce a Simón Bolívar como el Libertador. Y se le llama así porque liberó a Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Panamá de la corona española tras su famoso decreto de "guerra a muerte". Sin embargo el gobierno español de Rajoy ha enviado a un heredero de aquel Carlos IV y Fernando VII al funeral del líder bolivariano Hugo Chávez. Desde luego de sensibilidad histórica, nada de nada, pero como es alto, se le ve, y lo están promocionando, pues todo vale. ¿Por qué no le envían a Corinna que tiene la misma representación que éste señor?

El príncipe Felipe no existe en la Constitución española salvo a efecto de heredar a su padre pero para nada más. Todas estas presencias internacionales, sustituyendo al poder civil, son usurpaciones de representatividad inauditas e impresentables.

En la prensa española se están riendo del atuendo de Nicolás Maduro y de los líderes bolivarianos "Si se visten así para un funeral, no sabemos qué ropa usarán cuando vayan al gimnasio". ¿Y lo que hacen ellos enviando un príncipe de opereta a un funeral de estado?

Bolívar sacó de América a los realistas a machetazos y Rajoy les impone la monarquía a decretazos. Hace bien el gobierno holandés en no permitir que el padre de la futura reina de Holanda no vaya a la entronización del hijo de la reina Beatriz y de su esposa Máxima. Fue ministro de Videla y en un país serio eso no se perdona.

Pero como decía Fraga, "España es diferente". Para peor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios