www.diariocritico.com

La Corte Suprema

Declaró ilegal la construcción de un proyecto en Red Frog Beach

Declaró ilegal la construcción de un proyecto en Red Frog Beach

domingo 07 de diciembre de 2008, 15:52h

La resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), que aprobaba el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto residencial y turístico Red Frog Beach, en Bocas del Toro, fue declarada ilegal por parte de la Sala Tercera de la Corte Suprema.

El proyecto está ubicado en el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos y el fallo de la Corte deja prohibida la construcción de las obras, que ya empezaba su segunda fase.

El Centro de Incidencia Ambiental (Ciam), presentó una demanda en noviembre de 2007, en contra de la resolución, que permitía el avance de las obras de construcción. Además la demanda se sustenta en que el Gobierno, a través de la Anam, violó legislaciones nacionales e internacionales sobre la protección del medio ambiente.

El proyecto implicaba la construcción de 700 casas, 7 condominios de apartamentos, un hotel de 4 pisos de hasta 100 habitaciones, 34 villas y una marina con capacidad para 250 embarcaciones, que impactarían en el ambiente del Parque, que es considerado uno de los más importantes del Atlántico en Mesoamérica, y que forma parte de la reserva de la biósfera de La Amistad.

Según Harley Mitchell, director de Asesoría Legal de la Anam,  el fallo es “importante” para la gestión ambiental de la entidad y la empresa deberá efectuar otro EIA para evaluar si puede seguir con el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios