www.diariocritico.com

En Fitur

Andalucía afianza su liderazgo en el turismo nacional

miércoles 12 de enero de 2011, 13:55h


La Comunidad Autónoma de Andalucía asistirá a la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero, con acciones paralelas con las que "invadirá" la capital de España para afianzar su liderazgo en el mercado nacional.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha presentado este miércoles las novedades de la región en la principal feria turística que se celebra en España, una cita "ineludible en la que hay que estar muy presentes".

   Así, ha indicado que la Comunidad Autónoma "desembarca" con el objetivo de fomentar el negocio de las empresas, intensificar la marca Andalucía y "rentabilizar" la presencia con acciones paralelas. Todo ello con las metas de mantenerse líder del mercado nacional y ganar cuota en el internacional.

   Alonso ha apuntado en rueda de prensa que la inversión que realizará su departamento supera los 1,8 millones, un 11,6 por ciento menos que en la pasada edición; y con la presencia de 26 empresarios de la región.

   Entre las novedades destaca la denominada 'Chiringuitos en Madrid', que consistirá en ubicar del 18 al 21 de enero en el hotel Intercontinental del Paseo de la Castellana uno de estos establecimientos y que permitirá a madrileños y turistas "disfrutar de esta gastronomía popular del litoral de Andalucía", en especial del 'pescaíto' frito.

   En este sentido, ha subrayado la importancia de la gastronomía y ha recordado que hace dos ediciones se llevó a restauradores con estrella Michelín, mientras que el año pasado se apostó por las tapas y, en esta ocasión, es turno para los chiringuitos, "una parte muy destacada de nuestra singularidad", para lo que se cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas.

   A esta iniciativa se suma una "potente" acción directa al consumidor en las calles de Madrid que consiste en tematizar 12 autobuses de la capital de las líneas que tienen más usuarios: "son un medio de comunicación masivo con más de ocho millones de viajeros y también con una enorme visibilidad incluso para los que no los utilizan".

   Estos autobuses de la EMT tendrán imágenes de Andalucía durante 21 días y se utilizarán como reclamo para generar tráfico de visitantes hacia el expositor de la región en la propia feria, en el recinto de Ifema. Además, en ellos se colocarán folletos publicitarios colgados de las barras, poniendo así al alcance de la mano información del expositor y una tarjeta para presentarla en el mismo y que puede conllevar premios.

   Dos de estos automóviles se tematizarán no sólo en el exterior sino en el interior con vinilos en los techos y en otras superficies disponibles, ha explicado Alonso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios