www.diariocritico.com
Y entre tantos indultos... ¿no habrá uno para la madre que robó 200 euros para comer?

Y entre tantos indultos... ¿no habrá uno para la madre que robó 200 euros para comer?

jueves 31 de enero de 2013, 11:02h
Es increíble la historia de Emilia Soria, la joven madre de Requena (Valencia) cuya noticia habrán leído en las últimas semanas. Si no, aquí se lo resumimos en un momento: esta mujer, hace 5 años y medio, cuando sólo tenía 22 de edad, se vio desesperada con dos niñas al cargo y se encontró una cartera con la tarjeta de crédito dentro. Acudió a dos supermercados y compró pañales y comida por valor de unos 200 euros.

Pues bien, ahora Soria deberá ingresar en prisión en dos semanas, por mucho de que ya ha hecho trabajo social y la persona a la que pertenecía la tarjeta ha exigido que no se actúe contra la joven. ¿La única solución que parece accesible?: una urgente solicitud de indulto o la suspensión o la sustitución de pena por trabajo social.

Ahora el Gobierno tiene en su mano hacer Justicia. La ciudadanía se lo exige. Con tantos ladrones de millones y millones de euros, fortunas defraudadas o cuentas en Suiza, que esta madre se vea en tal situación por 200 euros... es lamentable. Hay que recordar que diariamente, ladrones quedan en libertad porque no superan el máximo exigido para que se considere un robo penado, sino que se trata de un hurto...

La joven tiene incluso una causa abierta a su favor para pedir firmas en Internet, en el portal Change.org:
http://www.change.org/es/peticiones/eviten-ingreso-en-prisi%C3%B3n-...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios