www.diariocritico.com

Los principales candidatos "no comprenden el liberalismo", según la patronal

lunes 16 de abril de 2007, 18:34h
La presidenta de la principal organización patronal francesa, el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), Laurence Parisot, declaró este lunes en una entrevista al diario económico francés 'Les Echos' que "ninguno" del los candidatos favoritos a las elecciones presidenciales francesas "han comprendido el liberalismo".
Parisot reconoció que le hubiera gustado que los tres principales aspirantes a la jefatura del Estado galo en las elecciones --que se celebrarán este domingo, 22 de abril, y el próximo 6 de mayos-- fueran más liberales. Según ella, sólo dos, Nicolas Sarkozy y François Bayrou, candidatos, respectivamente, del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP) y de la Unión por la Democracia Francesa (UDF), "pueden acercarse al liberalismo".

El primero porque "comprende la necesidad de una reforma" del mercado laboral que ofrezca "flexibilidad a las empresas", algo que también se le reconoce en la edición de esta semana de la influyente publicación británica conocida por su línea editorial liberal 'The Economist'. Y el segundo, porque en su proyecto presidencial apuesta por una "Francia pro-empresa".

Sin embargo, Parisot entiende que ambos "se alejan del liberalismo al defender, al mismo tiempo, un papel "intervencionista" del Estado en la economía. 'The Economist' califica a Sarkozy de "irredento intervencionista", algo en lo que debe pensar la patrona de la MEDEF cuando califica de "retroceso extraordinario" la intención de Sarkozy de reinstaurar las cláusulas en los contratos de trabajo que impongan límites salariales.

Del mismo modo, Parisot critica que François Bayrou prometa "que todos los patronos que sean detenidos deban dimitir", algo que la presidenta de la organización patronal francesas considera un insulto a "la presunción de inocencia".

Parisot también dedica unas palabras a una aspirante socialista, Ségolène Royal, quien en su día declaró que el capital es "rapaz". Para la presidenta del MEDEF, "ésa es una formula fácil sin incidencia real en la opinión" pues "la sociedad francesa tiene ahora una fuerte voluntad de comprender mejor el universo empresarial". En este sentido, "el divorcio de los franceses con el capital y la empresa" sólo existe en los comentarios a los medios de comunicación, según Parisot.

A falta de mejores candidatos, Parisot no dice al rotativo económico cuál será su aspirante. Sin embargo, se muestra "dispuesta a trabajar con el próximo equipo de gobierno", sean quien sea el próximo presidente de la República francesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios