www.diariocritico.com
Zapatero, con otros zapatos

Zapatero, con otros zapatos

martes 08 de abril de 2008, 20:19h
Zapatero, por lo que parece, ha aprendido dos lecciones. La lección de sus fracasos y la lección de las urnas. De los primeros, para no repetirlos; de las segundas, para tener en cuenta sus resultados. Con ello, se ha presentado al Congreso, para pedir el voto de investidura, con una música distinta en su discurso y con otros zapatos para empezar a andar la nueva legislatura.

En su discurso, entre vaguedades y algunas concreciones puntuales, hay menos promesas imposibles, que llevan a la decepción y al descrédito, como le ocurrió en su anterior mandato de “promesas incumplidas”. Incumplimientos escandalosos  que tanta munición dieron no solo a la oposición, sino también a los que fueron sus propios socios, que le llevaron a la presidencia. Esta es su nueva música.

Y para empezar a andar, más coherente con lo que dijeron las urnas, ha elegido otros zapatos. No los prestados por unos socios, que ya no tiene ni en rigor necesita, sino los suyos propios de una mayoría minoritaria, con la ayuda de ofertas de pactos al Partido Popular de Rajoy, para las grandes cuestiones de estado.

Aparece, pues, un Zapatero con menos hipotecas de grupos minoritarios y más dispuesto al diálogo con el mayor partido de la oposición. Es imaginable, en consecuencia, una legislatura menos crispada y sin tanta frívola improvisación.

Sin duda, desde la izquierda extremista se levantarán las críticas a su giro a la moderación, y desde los nacionalismos se clamará al cielo por la recuperación de la idea del socialismo tradicional de que, por muy plural que sea, “la España plural es España”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios