www.diariocritico.com

Rajoy gana, según el Tarot; pierde, según ‘Público’

martes 08 de enero de 2008, 08:50h

Lo dijo la vidente Leonor Azraraky en el programa ‘el Mundo en portada’, que dirige nuestro colaborador Rafael Martínez Simancas: las cartas le dicen que Rajoy ganará las elecciones. Lo manifestó con todas las cautelas, claro, pero luego, fuera de micrófono, admitió que a otros colegas suyos les sale también una victoria de Rajoy. Claro que la cosa no tiene mayor importancia: doña Leonor pronosticó también una victoria de Hillary sobre Obama, digan lo que digan las primarias de New Hampshire, que esa es otra.

Y las adivinaciones siguen, también digan lo que digan los sondeos: el diario Público se atreve hoy con un sondeo al que le atribuye una “asignación exacta” de escaños (¿): 167 para el PSOE, 151 para el PP. Es la primera encuesta de una larga serie. Nos dicen que las que manejan en el PSOE, las de verdad, no son tan alentadoras. El ‘codo a codo’ entre populares y socialistas es emocionante, va a ser la sal y la pimienta de estos dos meses tremendos hasta la cita con las urnas.

Aquí, lo importante es que hay cinco millones de indecisos, según casi todos los sondeos. Y que Zapatero sabe que todo le perjudica a él: cualquier mala noticia económica, los golpes a un detenido en el País Vasco -nosotros creemos a Rubalcaba, no a Karmelo Landa-, incluso la coyuntura internacional. A ver qué va pasando, pero en La Moncloa, pese a la aparente seguridad que derrocha Zapatero -esta noche, en la SER, mañana en el Foro Nueva Economía-, hay nervios. Esa es la verdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios