www.diariocritico.com

Como la UE

Carod quiere que se reconozca a Kosovo

domingo 17 de febrero de 2008, 17:15h
El presidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, pidió este domingo España que esté "al mismo nivel que Europa" y que no sea "el último" en reconocer Kosovo.
Josep- Lluís Carod-Rovira  recordó que España "no reconoció a otros países que se independizaron en el pasado" y que se aseguró que "nunca tendría representación diplomática" en ellos, aunque luego tuvieron que dar "marcha atrás" .

En este sentido, Carod admitió que "estaría bien" que España actuara con "responsabilidad y ambición de futuro" reconociendo a Kosovo como país.

Por otro lado, el dirigente de ERC advirtió de que cualquier paralelismo con Cataluña "no tiene sentido" porque, según aseguró Carod, se trata de "realidades absolutamente distintas", aunque los derechos de los pueblos "sí son los mismos".

El también vicepresidente de la Generalitat de Cataluña celebró que la Unión Europea "se implique" con el proceso de independencia de Kosovo, de la misma forma que ya hizo con la autodeterminación de Montenegro. Carod hizo estas declaraciones tras participar en el acto de clausura del X Congreso de Unió de Pagesos en les Borges Blanques (Lleida).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios