www.diariocritico.com

Su padre es el presidente del club de fútbol vigués y ha viajado a México

Dolor en Vigo y en el Celta por la muerte de Juan Camilo Mouriño

Dolor en Vigo y en el Celta por la muerte de Juan Camilo Mouriño

miércoles 05 de noviembre de 2008, 17:47h
La ciudad de Vigo y 'su' tan representativo equipo de fútbol, el Celta, han sufrido un duro golpe con la muerte en México de Juan Camilo Mouriño, hijo del actual presidente del club, Carlos Mouriño. Éste y varios familiares han viajado al lugar de la tragedia, mientras al Celta se le acumulan los pésames del fútbol español en general.
El presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño, y parte de su familia tomaron en la mañana de este miércoles un vuelo con destino México tras conocer la noticia del fallecimiento de su hijo, Juan Camilo Mouriño, que ejercía como ministro de Gobernación de ese país.

Según confirmaron fuentes del club, en cuanto la familia Mouriño recibió la noticia, iniciaron los trámites para poder volar a México y, de hecho, la embajada de este país se puso en contacto con el R.C.Celta para ofrecer apoyo al empresario gallego y "poner a su disposición los medios necesarios" para que viajase a México.

 No obstante, esta ayuda no fue necesaria ya que tanto Carlos Mouriño, como su mujer Ángeles Terrazo, y su hija Marián Mouriño --que, además, es directora de márketing del Celta--, consiguieron tomar los vuelos por sus propios medios y se encuentran ya viajando hacia territorio mexicano.

Por su parte, el R.C. Celta transmitió sus condolencias a la familia de su presidente, por el fallecimiento de su hijo Juan Camilo Mouriño, Ministro de Gobernación de México, en un accidente aéreo ocurrido la pasada madrugada, y lamentó la "sensible pérdida para el celtismo" que supone esta muerte.

El vicepresidente del club, Ricardo Barros, que también lamentó la muerte de las personas que viajaban con Mouriño, manifestó el pesar del Consejo de Administración en una comparecencia sin preguntas en la sede social del club, en la que afirmó que "hoy es un día muy triste", y en la que estuvo rodeado de casi todos los miembros del Consejo y directivos del R.C.Celta.

Verá las victorias celestes

Añadió que el equipo quiere brindar a título póstumo una victoria ante el Córdoba el próximo fin de semana, al tiempo que recordó que el fallecido era "socio y aficionado" del equipo vigués, al que seguía por Internet. "Llevaremos al equipo a donde se merece", apuntó Barros, y afirmó que Juan Camilo Mouriño verá las victorias celestes "allí donde se encuentra".

 Los jugadores de las distintas categorías del R.C. Celta jugarán sus próximos partidos luciendo crespones negros y se guardará un minuto de silencio al inicio de esos encuentros en Vigo, así como en el partido que el primer equipo disputará este fin de semana en Córdoba.

 El entrenador, Pepe Murcia, mostró, tras el entrenamiento, su pésame y el de la plantilla celeste, y manifestó su "apoyo y solidaridad desde el punto de vista personal y deportivo" con el presidente del equipo. No obstante, apuntó que "no hay que decir sólo palabras, sino seguir trabajando por el Celta y por la familia Mouriño".

Asímismo son multitud los telegramas y llamadas telefónicas de pésame que desde que se supo la triste noticia han empezado a acumularse en la sede del clu, procedentes del resto de los clubes españoles profesionales y de otros estamentos como la Federación Española y la Liga de Fútbol Profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios