www.diariocritico.com

La presidenta madrileña insinúa que los dossieres comenzaron a circular allí

Aguirre utiliza la 'trama de espías' como un arma en su guerra con Génova

Aguirre utiliza la 'trama de espías' como un arma en su guerra con Génova

· DC Investigación: Quién es quién en la trama de Madrid
· miércoles 28 de enero de 2009, 11:26h

· La madrileña afirma que Gallardón tendrá que aclarar si tiene una unidad parapolicial

Aquí, en este culebrón, todos aprovechan las informaciones de la prensa para sus intereses. Y si el martes la presidenta de Madrid era perjudicada por lo que publicaba El Mundo, este miércoles hace uso de lo que comenta El País sobre unas supuestas unidades parapoliciales que tendría organizadas Gallardón. Algo que el alcalde desmintió esta semana. Pero más importante es el hecho de que la 'lideresa' del PP insinúa que los dossieres contra su gabinete se crearon o se filtraron desde la dirección del partido.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho dos cosas: cargar contra su rival local y hacer insinuaciones sobre la procedencia de los dossieres. Sobre el primer tema, el papel de  Ruiz-Gallardón en todo esto, dijo que el alcalde "tendrá que aclarar", probablemente a instancias de la Asamblea regional, si el ayuntamiento de la capital tiene una unidad parapolicial, como ha publicado El País.

En una entrevista en la Cadena COPE, Aguirre señaló que este periódico ha publicado "que quien sí ha creado una unidad parapolicial al margen de la Policía Municipal es el Ayuntamiento de Madrid y ya le ha preguntado la oposición y tendrá que contestar".

Preguntada si la Comunidad se va a encargar de saber qué es esa unidad y, si es ilegal, disolverla o pedir su disolución, Aguirre ha contestado: "Me está dando usted una idea, yo creo que será la Asamblea de Madrid, como parlamento autonómico, la que haga las preguntas que corresponda. Habrá que aclararlo, yo creo que el alcalde tendrá que aclarar esa cuestión".




Los dossieres... ¿llegan desde la cúpula 'popular'?

Sobre el otro tema, la presidenta madrileña ha confesado que en 2008 "hubo una conversación" entre su vicepresidente, Ignacio González, y el líder del PP, Mariano Rajoy, en la que el primero "se quejaba de que se diera pábulo a algunos dossieres que se hacían contra él".

Preguntada por si su vicepresidente fue en esa reunión a quejarse a Rajoy porque entendía que era el PP el que estaba creando o difundiendo esos dossieres, Aguirre ha contestado: "Eso tendrá que preguntárselo a Ignacio González, yo creo que sí, yo creo que sí pero", y ha insistido a continuación en que eso hay que preguntárselo a González. Luego bajó el listón: "Tengo toda mi confianza la cúpula del PP".

Así, reveló que los informes "no eran comprometedores", y que decían que González "tenía una casa nueva", pero "se probó cómo la había pagado". "A mí Rajoy me llama, voy a su despacho y me dice 'hay unas informaciones comprometedoras sobre el vicepresidente y Granados que tiene el tesorero y que se tienen que aclarar'. Tanto Granados como González hablan con él, todo se aclaró y ahí no hubo más", expuso.




Zapatero, también detrás de todo

Pero no se quedó ahí la cosa. Aguirre desconoce si entre los que "van a por ella" incluye a gente de su partido, por eso comentó que "A quién le favorece esto?. Al PSOE, desde luego, porque ya lo dijo Zapatero: 'vamos a ganar en Madrid como sea'; porque Madrid es una plaza que quiere recuperar el PSOE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios