De la Vega: "Sobre las re" />
www.diariocritico.com

La polémica del momento, en Diariocrítico

Les mostramos la foto de la cacería del sábado: Garzón y Bermejo estuvieron allí

Les mostramos la foto de la cacería del sábado: Garzón y Bermejo estuvieron allí

viernes 13 de febrero de 2009, 14:43h

La cacería no fue una: durante la noche del viernes y la del sábado, más la mañana del domingo. Es el tiempo que estuvieron en Torres, Jaén, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Su presencia en la montería ha despertado esta semana una gran polémica que ha despertado en el PP una gran indignación. Tanta que el partido de Génova rompió relaciones con el Ministerio de Justicia y pidió la recusación del juez en la causa contra la supuesta trama de corrupción en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Nosotros le mostramos las fotos, a tamaño completo:

> Foto 1: Plano general de la cacería, con Garzón aproximándose a los animales

> Foto 2: Garzón se agacha para examinar una de las piezas de caza

Dos noches, tres días

Según reveló el diario El Mundo en su edición del jueves, 12 de febrero, el juez Garzón, el ministro Fernández Bermejo y el jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González, además de en la cacería del pasado domingo en Torres (Jaén), coincidieron el sábado en una montería celebrada en la finca Navaltorno, una de las más renombradas de la Sierra de Andújar, dentro de la cordillera de Sierra Morena, justamente de donde son las fotos que muestra Diariocritico. "Ese mismo día, por la noche, los dos asistieron a una cena en la que, según testigos presenciales, también estuvo presente Juan Antonio González, jefe de la Policía Judicial, que investiga la supuesta trama de corrupción en la que se ha visto envuelto el PP", según reveló ese diario.

Por tanto, la presencia de Garzón y Bermejo el domingo 8 de febrero en un coto de caza de Torres, pueblo natal de Garzón, fue el colofón a un fin de semana juntos, desde el viernes por la noche, en el que compartieron dos cacerías y dos cenas.

Al parecer, la montería en la finca Navaltorno de Andújar (Jaén) la organizó directamente el propietario del coto, el empresario Santiago Peralta, quien regenta también el Hotel del Val donde el juez y el ministro cenaron -según esa información- la noche del pasado viernes. El precio de una cacería de ese nivel en el mercado oscila entre los 3.500 y 4.000 euros, según diversas fuentes del sector cinegético. Muy distinta a la del día siguiente en el pueblo natal del juez Garzón, una batida de jabalíes, poco cotizada por el escaso valor de los ejemplares.

Señalaba el periódico también que en esa jornada del sábado -a la que corresponden las fotos mostradas por Diariocrítico- Garzón y Bermejo abatieron, cada uno, cuatro venados. A un taller de taxidermia de Andujar se habrían enviado ocho cabezas cuyos propietarios se identifican sólo por iniciales: B.G. y M.F.B. En total, durante la montería se cazaron 34 venados y un jabalí. Se dispusieron nueve puestos: los números dos y tres fueron ocupados por el juez, que estaba acompañado por otro hombre, y por el ministro y su esposa.

No obstante, el ministro Bermejo y el juez Garzón no fueron los únicos cazadores ilustres que participaron en esas cacerías: también asistieron la fiscal Dolores Delgado y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Tomás Sanz, junto a propietarios de grandes empresas y directivos de bancos.




- Toda la información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios