www.diariocritico.com

Varios opositores, retenidos

Detenida la hija de Rafsanyani durante una de las manifestaciones

Detenida la hija de Rafsanyani durante una de las manifestaciones

domingo 21 de junio de 2009, 16:43h
La hija del ex presidente Alí Rafsanyani, Faezeh Rafsanyani, sería una de las personas detenidas durante las manifestaciones de la oposición en protesta contra el supuesto fraude electoral en las elecciones del pasado 12 de junio, según informó la agencia de noticias semioficial Fars citando fuentes de la seguridad.

   Faezeh y varios familiares más del ex presidente habrían participado en las manifestaciones y fueron detenidos para "protegerles de los actos terroristas de los alborotadores".

   Los detenidos fueron trasladados a la base militar más cercana, donde quedaron bajo custodia hasta que finalizaron los disturbios, lo que podría indicar que fueron puestos en libertad más adelante. Según estas fuentes, tanto Faezeh como su hermano, Mehdi, tienen prohibida la salida del país.

   Faezeh fue una de los oradores durante un acto político de seguidores del candidato reformista derrotado, Mir Hosein Musavi, celebrado el pasado martes cerca de la sede de la televisión pública iraní. La concentración no estaba legalizada por las autoridades.

   Rafsanyani es uno de los principales apoyos de Musavi, derrotado por el actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, en la votación del 12 de junio. Musavi asegura que hubo fraude electoral y ha solicitado la anulación de los comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios