www.diariocritico.com

Salgado evita pronunciarse sobre su antecesor

El Gobierno 'pasa' de las críticas (educadas) de Solbes

El Gobierno 'pasa' de las críticas (educadas) de Solbes

> El ex ministro no ha vuelto a hablar con Zapatero desde su salida, pese a que son supuestamente "amigos"

jueves 01 de octubre de 2009, 09:23h
Si alguien esperaba un enfrentamiento verbal entre el ex superministro económico y el Gobierno, que se olvide. La actual 'Solbes', Elena Salgado, expresó su "gran respeto" por su antecesor, eludiendo valorar las declaraciones que ha hecho a un medio de comunicación cuestionando los presupuestos de 2010.

"Yo tengo un gran respeto por el señor Solbes y lo sigo teniendo", dijo Salgado al ser preguntada por su opinión sobre las palabras de su antecesor a la entrada de la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona que se celebra en Gotemburgo.

El ex vicepresidente, en una conversación con el diario de Pedro J., había dicho que “han hecho las cosas que yo no quería hacer”, en referencia a la subida de impuestos y algunos aspectos de esos Presupuestos de 2010.

Según este periódico, Solbes, que preside la Junta Reguladora del Grupo Asesor Financiero, reconoció que no ha vuelto a hablar con Zapatero desde que abandonó su escaño de diputado el 14 de septiembre. El periódico dice que “Solbes se queja en privado de que el Gobierno esté dando palos de ciego en materia económica e improvisando una medida tras otra”. El rotativo también asegura que “Solbes no es crítico en sí con el incremento fiscal aplicado por el Gobierno”, pero duda de que se cumpla el objetivo de déficit.

Solbes dejó el cargo de vicepresidente económico el pasado mes de abril y fue sustituido por Salgado. Además, el pasado 14 de septiembre renunció también a su escaño en el Congreso. En la actualidad preside la junta de supervisión del grupo que asesora a la Comisión Europea en materia de normas contables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios