www.diariocritico.com

Un concesionario emitió dos facturas del mismo auto a nombre de Sepúlveda

Correa compró con dinero de la 'Caja B' un Mercedes de 33.000 € a la mujer de Galeote

Correa compró con dinero de la 'Caja B' un Mercedes de 33.000 € a la mujer de Galeote

miércoles 07 de octubre de 2009, 15:36h
El líder de la presunta trama de corrupción desmantelada con la 'Operación Gürtel', Francisco Correa, compró en diciembre de 1999 con dinero procedente de la 'Caja B' de las empresas de la trama un Mercedes valorado en 5,5 millones de las antiguas pesetas (33.000 euros) que se puso a nombre de Lourdes Semprun, la mujer del ex eurodiputado Gerardo Galeote.
Así se desprende de un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales, perteneciente al sumario del caso Gürtel entregado ayer a las partes, y en donde se recoge que Correa habría abonado la cantidad de 5,5 millones de pesetas en dos partes: por un lado, 3,5 millones de pesetas en diciembre de 1999, y por otro, 2 millones más en marzo del 2000, mediante un ingreso en el Banco Santander.

   Este vehículo, que se puso a nombre de la mujer de Galeote, estuvo en un principio a nombre de la empresa mercantil Pasadena Viajes S.L., una de las empresas que está dentro del entramado empresarial dirigido por Francisco Correa, y que también está siendo objeto de la investigación.

   El informe de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil concluye, por tanto, que la organización de Correa adquirió un vehículo cuyo primer titular es una sociedad del grupo, que posteriormente lo transfiere a la esposa de Galeote y que se hace frente a los pagos generados por la compra con dinero que sale de la 'Caja B' de Serrano.

   Según se desprende de otros documentos del sumario, la compra y venta de vehículos de alta gama era habitual, no sólo por parte de Correa, sino también de Galeote, que, precisamente, compró años más tarde un Land Rover Discovery y un Land Rover Freenlander en un concesionario donde el cabecilla de la trama de corrupción era cliente habitual.

   Se trata del concesionario C. de Salamanca, ubicado en la capital madrileña, que se dedica a la venta de vehículos de la marca Land Rover. Preguntado su gerente por el juez durante la investigación, éste reconoció conocer a Correa y a su mujer, María del Carmen Rodríguez, por haberle vendido y comprado vehículos "en distintas ocasiones".

   En esta ocasión, según se desprende de las facturas, Galeote compró en abril de 2004 un Land Rover Discovery por 27.350 euros, de los cuales 15.000 euros los pagó en efectivo. Un año más tarde, recurrió al mismo concesionario para vender este vehículo y adquirir un Land Rover Freelander por 25.819 euros.

   A este mismo concesionario, según la declaración del gerente, también acudió el ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, que, si bien no compró ningún vehículo, estuvo en el lugar acompañando a la mujer de Correa. En esa ocasión, también estaba un concejal de este Consistorio al que se le vendió un Discovery y luego un Freelander.

Los coches de Sepúlveda

   Por otro lado, la relación entre Correa y los coches del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, se refleja en una declaración del líder de la trama, recogida en el Informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, en la que Correa mantiene que Sepúlveda "le debía 14 millones de pesetas de un Range River y que le iba a pagar con una obrita, y no le ha pagado ni el coche ni los viajes de los dos últimos años".

   El documento precisa que el concesionario emitió dos facturas por el mismo Range Rover, una a favor de Correa por 83.000 euros y otra para la empresa ALD Automotive SAU referida al mismo vehículo donde consta un sello a nombre de Jesús Sepúlveda.

   De la documentación en manos de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial, también incluida en el sumario, se desprenden los tres coches de alta gama que Sepúlveda también imputado en la trama, adquirió por un valor total que supera los 175.400 euros.

   Primero, compró un BMW modelo 523 I en abril de 1996 por el que pagó en efectivo 39.000 euros (6,5 millones de pesetas). Tres años más tarde se hizo con un Jaguar S-TYPE V.8. valorado en 53.400 euros, que él, por entonces pagó en pesetas (8,9 millones) en dos plazos: la entrada de 250.000 pesetas y mediante cheque bancario. Posteriormente, en 2004, compró para después alquilar un vehículo Range Rover Vogue 4.4. V8 por un valor total de 83.000 euros.


ESPECIAL: Todo lo desvelado en el sumario>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios