www.diariocritico.com

Muchos diputados creen que la crisis en Valencia no ha hecho más que empezar

Costa rendirá cuentas ante Rajoy

Costa rendirá cuentas ante Rajoy

miércoles 14 de octubre de 2009, 18:14h
La dirección  del PP quiere que la comparecencia de Ricardo Costa ante el Comité de Derechos y Garantias no se haga esperar mucho. Incluso se habla de que podría producirse este mismo viernes. Pero el ya ex secretario general de los populares valencianos se encuentra “destrozado” después de la tensión acumulada en  los últimos días por lo que en Génova podrían dejar que descanse el fin de semana y citarle para el próximo lunes.
Los estatutos del partido establecen que cualquier citación debe comunicarse al afectado con al menos cuarenta y ocho horas de antelación. Pero son muchos los diputados que opinan que hay que dejar un margen para que Costa descanse y se recupere el amargo trance que ha pasado.

El encargado de llamarle será Alfonso Fernández Mañueco, en su calidad de presidente del Comité. Además, tendrán que estar presentes el secretario y los diez vocales que forman parte de este órgano disciplinario en el que Costa explicará todos los pormenores que han ido saliendo en el sumario del caso Gürtel  y aportará las pruebas con las que intentará demostrar  su inocencia y “honradez”, como él mismo explicó en el comunicado que leyó el pasado martes fuera y dentro del Comité Ejecutivo de PPCV.

Lo curioso es que después de todo lo ocurrido y de verle llorar tras su destitución forzada por Rajoy, el secretario general  de los populares valencianos ha conseguido conmover a más de un compañero de filas que hasta anteayer exigían en privado medidas “ejemplarizantes” en Valencia y criticaban sin piedad su afición por los lujos.

No obstante, muchos reconocen ahora que la crisis no ha hecho más que empezar – como lo demuestra la dura reacción de los zaplanistas que pronostica la vuelta a las peleas internas entre 'familias'- y  coinciden en opinar que de ella no han salido bien parados ni Costa  “que se ha comido el solito el marrón”; ni Camps,  que en teoría es el máximo responsable de todo lo que pasa en su partido y a quien la oposición socialista ya le ha exigido elecciones anticipadas; ni el propio Rajoy, quien, como siempre, -dicen algunos diputados- “ha actuado tarde y mal” pese a que a última hora ha sabido 'reconducir' el asunto. 

Pero donde más se extiende la preocupación es el Grupo Popular en donde muchos diputados lamentan que el caso Gürtel está eclipsando todo el trabajo que hacen. Eso sin olvidar que la semana que viene se celebra en el Congreso uno de los debates más importantes del año, el de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en que se enfrentarán de nuevo el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que está pasando por uno – uno más- de sus peores momentos políticos con el PP de Valencia apunto de estallar como una olla express.

El líder de la oposición aprovechará este fin de semana para preparar con el equipo económico que dirige Cristóbal Montoro, el duelo económico, que se presume sumamente duro. Un debate a la totalidad del proyecto de los PGE para 2010 que comienza el próximo martes y que durará el jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios