www.diariocritico.com

Destaca que tiene el apoyo de Rajoy

Camps hace oídos sordos a las peticiones de dimisión

Camps hace oídos sordos a las peticiones de dimisión

> Rajoy pide al presidente valenciano que se explique mejor tras los últimos escándalos

martes 29 de septiembre de 2009, 15:44h
Francisco Camps acudió este martes al Debate de Política General con la intención de poner el foco en las medidas económicas –plan de austeridad, bajada de impuestos y plan de infraestructuras- pero con la intervención del portavoz socialista, Ángel Luna, comenzó a presentar lo que ya se conoce en los mentideros políticos como la “estrategia del resistente”. Con los cimientos del PP convulsos, tras el informe policial en el que se apunta a una presunta financiación ilegal de la dirección valenciana, y las advertencias más o menos veladas de Génova, el presidente del Consell quiso lanzar un mensaje político a los suyos y a “los medios de toda España” –dijo, constantemente-: aguantará como mínimo lo que le queda de legislatura porque “cumple la ley”.
Luna se subió a la tribuna con un guión en el que trató de arrinconar al jefe del Consell con el documento policial que todavía no tiene su reflejo en una causa judicial. Le acusó de ser el ‘padrino’ en la Comunitat de Orange Market, filial valenciana del entramado de empresas que dirigía Francisco Correa, de instalar la “corrupción generalizada” y de representar un valencianismo de "glamour, corte de cinta, deuda y procesos judiciales". Con este panorama, el PSPV tal y como había acordado un día antes con su líder Jorge Alarte –que no dispone de escaño en el Parlamento valenciano- pidió a Camps que se marchara y convocara elecciones.

¿Cómo se defendió el presidente? Primero con un discurso en el que trató de poner en evidencia la situación de los partidos de la oposición al criticar hasta la saciedad que ninguna de los actuales portavoces en Les Corts fueran los cabezas de lista en las elecciones autonómicas de 2007. "Yo me presenté a las elecciones, los ciudadanos me dieron la mayoría absoluta. Y aquí nadie más se presentó con su cartel, con su nombre y su programa. Sólo yo, el único. Que lo sepan todos los medios de comunicación de toda España; la única persona que va a hablar aquí que fue votada democráticamente por sus ciudadanos soy yo, el único candidato", sentenció en un tono efusivo para provocar el entusiasmo en unos escaños populares que últimamente no ganan para disgustos.

Descarta elecciones

En otra parte de su discurso volvió a trasladar una estrategia política en la que se descarta el adelanto electoral. "No sé lo que durará esto, pero pese al enfado de Luna, no le dieron la razón ni los ciudadanos ni los jueces y eso duele", le dijo antes de vaticinar un nuevo triunfo en las urnas. "Usted ya sabe lo que ocurriría si hubiese elecciones anticipadas; no sólo ganaría el PP, sino que ampliaría su mayoría claramente, pero yo tengo un mandato por cuatro años.", advirtió.

El portavoz socialista también hincó el diente en la remodelación del Gobierno valenciano –sin cambios-m en la supuesta rivalidad entre los vicepresidentes Vicente Rambla y Gerardo Camps y en las dimisiones de personas como Pedro García en Canal 9 y de la jefa de Gabinete, Ana Michavila. “Todo está en hecho en clave de Gürtel”, describió Luna.

Para replicar a las embestidas del síndic del PSPV, Camps reiteró que cuenta con el respaldo de la dirección nacional. "El PP de España ve en el PP valenciano una buena referencia de buen Gobierno", aseguró. A su vez, quiso poner como contraposición la estrategia socialista en el caso de la moción de Benidorm, donde los ediles del PSPV se ‘saltaron’ la disciplina de la dirección federal.

"Estrategia montada”

A su vez, cuando en el PP se da por casi hecho que la ‘cabeza política’ del secretario general y portavoz en Les Corts, Ricardo Costa, rodará una vez acabe el Debate de Política General, el presidente quiso abstraerse y asegurar que está rodeado por “gente buena” tanto en el Gobierno valenciano como en el partido con sede en la calle Quart.

A su vez, el barón valenciano abogó por denunciar que hay una estrategia montada para crear discrepancias entre los populares. Pese a ello aseguró que "una cosa voy a ser toda la vida y nadie me lo podrá quitar hasta que muera, una cosa muy hermosa, sueño con ese día, con ser ex presidente de la Generalitat cuando llegue el momento".

Para finalizar usó una cita para cargar contra Zapatero. Usó unas palabras de Churchill en "los peores momentos de la Segunda Guerra Mundial": "Alemania sabía que o ganaba su pequeña isla o perdería la guerra", dijo antes de extrapolar su sentencia. "Zapatero sabe que o gana esta comunidad o perderá la guerra; las próximas generales las ganará el Partido Popular".




Cospedal: ''No se puede elevar un informe a la categoría de condena''



Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios