www.diariocritico.com

El PIB puede aumentar hasta un 0,7%

La Selección Española nos puede sacar de la crisis

La Selección Española nos puede sacar de la crisis

lunes 12 de julio de 2010, 14:39h
Gracias a la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, el PIB puede aumentar hasta un 0,7%. La razón, según Miguel Sebastián, es que al proclamarnos ganadores aumenta la confianza de los consumidores y la imagen de nuestro país en el exterior. Salgado, por su parte, estima que no hay que ser tan exagerados, pero reafirma la opinión del ministro de Industria.
El pasado sábado se le preguntó en el Congreso al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, que si España ganaba a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica había probabilidades de que el Producto Interior Bruto (PIB) aumentara su valor. El ministro respondió que habría que hacer una revisión al alza del crecimiento porque esa posibilidad va a suponer un impulso no sólo de la confianza de los consumidores, sino también de la imagen de nuestro país en el exterior.

De hecho, España puede mejorar la presencia de sus productos y servicios en otros países, entre los que ha citado China, "apasionada", según el ministro, por 'La Roja'

Además Sebastián felicitó a los jugadores de 'La Roja' porque han dad "una alegría histórica" al país al ganar frente a Alemania, y ha bromeado con el hecho de que el pulpo 'Paul' acertara en su predicción. "Al pulpo hay que traérselo a España y declararlo héroe nacional", ha ironizado.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha reafirmado lo que declaró Sebastián el sábado, que la victoria de la selección en el Mundial de fútbol de Sudáfrica generará confianza en España "dentro y fuera" del país.

No ha querido confirmar en qué porcentaje podría ascender el valor del PIB, pero ha asegurado que un 0,7% es "un poco exagerado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios