www.diariocritico.com

Según los controles realizados por la Seguridad Social

Casi el 70% de los controladores aéreos de baja fueron dados de alta tras pasar revisión

Casi el 70% de los controladores aéreos de baja fueron dados de alta tras pasar revisión

De los 205 procesos controlados, 136 han pasado a la situación de alta médica

jueves 29 de julio de 2010, 14:50h
Cada vez parece más claro que los controladores aéreos, en defensa de sus prebendas y privilegios, iniciaron una 'huelga encubierta' a través de las bajas médicas. Así se pone de manifiesto en el resultado de las Inspecciones de los Servicios Públicos de Salud y la Seguridad Social: un 66,34 % de los controladores aéreos que estaban en situación de baja fueron dados de alta tras pasar la revisión médica, según datos de la Seguridad Social hasta el 27 de julio pasado.
Ésa es la foto fija que ofrecen las actuaciones realizadas por la Seguridad Social hasta hace dos días, con el resultado de que de los 205 trabajadores de baja seleccionados para su control, 136 fueron dados de alta médica. Es decir, que 7 de cada 10 controladores de baja no superaron la inspección.

Los controles se iniciaron como consecuencia de las incidencias surgidas en los aeropuertos españoles por causa de las bajas médicas de los controladores aéreos de AENA, por lo que la Administración de la Seguridad Social empezó a llevar a cabo un control específico sobre este colectivo, en colaboración con la empresa AENA, debido a un posible abuso de la situación de Incapacidad Temporal, según una nota oficial remitidas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En este seguimiento específico llevado a cabo por la Administración de la Seguridad Social y los Servicios Públicos de Salud se ha apreciado una "elevada frecuencia de procesos de enfermedades de muy corta duración", por encima incluso de la que es habitual en momentos tales como epidemias de gripe, alergias estacionales, etc., "que hasta la fecha no se había producido ningún caso con una incidencia similar de bajas".

Procedimiento

Tanto la Inspección Médica de la Administración de la Seguridad Social como los propios Servicios Públicos de Salud están realizando un seguimiento específico sobre las bajas de los controladores aéreos que expiden los médicos de atención primaria.

Para realizar este seguimiento específico la Inspección Médica de la Seguridad Social y la de los Servicios Públicos de Salud citaron a reconocimiento médico a los controladores que se encontraban en situación de Incapacidad Temporal, con la finalidad de valorar su situación, aunque en bastantes ocasiones el examen médico no se efectuó debido a que el propio controlador acudió a su médico de atención primaria para solicitar el alta médica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios