www.diariocritico.com
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti
Ampliar
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (Foto: Real Madrid)

Ancelotti: "Hay entrenadores que no hacen nada y otros que hacen mucho daño, prefiero ser de los primeros"

lunes 29 de abril de 2024, 19:10h

Carlo Ancelotti ha analizado el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones en Múnich ante el Bayern en la rueda de prensa previa, allí ha dejado una reflexión sobre el papel de los entrenadores, "Yo tengo muy claro que hay dos tipos de entrenadores: los que no hacen nada y los que hacen mucho daño. Yo trato de estar en los primeros".

El italiano se ha mostrado, como es habitual, modesto y amable en sus respuestas, ha hablado de que no tiene ningún sentimiento de revancha con el Bayern, equipo al que entrenó durante dos temporadas, "tuve suerte de entrenar al Bayern y, aunque pudo ser por más tiempo, guardo un recuerdo fantástico de aquel año y medio. Sobre todo, de Rummenigge".

Sobre el entrenador rival, que le había calificado antes como "leyenda", solo ha tenido buenas palabras "Tuchel es un gran entrenador, espectacular en la estrategia, joven y con equipos muy bien trabajados. Mucho cariño y respeto hacia él". Tampoco ha entrado al trap a las palabras de Bernardo Silva, jugador del Manchester City, que había calificado al Madrid como "un equipo raro": "No somos raros. Creo que el peso de la camiseta pesa en esta competición, como la historia, pero no tengo nada que contestar a Bernardo Silva. Es un fantástico jugador. El año pasado lo pasaron bien ellos y este, nosotros. Así es el fútbol".

Prefiere no hacer nada a hacer daño

Aunque puede que su reflexión más interesante haya sido sobre el papel de los entrenadores en el fútbol, con una reflexión que puede ir dirigida a otros entrenadores: "El papel más importante nunca es el del entrenador. Yo tengo muy claro que hay dos tipos de entrenadores: los que no hacen nada y los que hacen mucho daño. Yo trato de estar en los primeros. El partido es de los jugadores y tú puedes decirles una determinada estrategia, convencerles, pero luego determina la calidad y el compromiso de ellos. Un técnico tiene que enfocarse en que el grupo entienda la importancia del trabajo en equipo".

También ha hablado sobre el papel de favorito del Real Madrid en la competición, "no me preocupa. Tenemos confianza para plantar cara a un equipo que no ha hecho una gran Bundesliga, pero sí eliminatoria ante el Arsenal. Viene de eliminar a un equipo muy fuerte en Europa. En la Champions la historia cuenta mucho y eso juega en nuestro favor".

Y sobre el 0-4 con el que se impuso en Munich en 2014 con el Madrid ha hecho la siguiente reflexión: "El pasado, obviamente, es un buen recuerdo. Pero mañana será otra historia. Un partido de ida, que afrontamos con confianza... pero sabedores de que enfrente hay un rival con calidad, herramientas e individualidades fortísimas. Estamos felices de estar aquí porque, pocos, incluso en esta sala, pensaban que yo llegaría a esta rueda de prensa y aquí estoy. A partir de ahí, confianza para jugar una semifinal que nos puede llevar a jugar otra final de Champions. Pero no olvidemos que esto dura 180 minutos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios