www.diariocritico.com
Carlo Ancelotti
Ampliar
Carlo Ancelotti (Foto: Real Madrid)

Piden casi 5 años de prisión para Carlo Ancelotti por fraude a Hacienda

miércoles 06 de marzo de 2024, 10:31h

Varapalo inesperado para el entrenador del Real Madrid: la Fiscalía reclama una pena de 4 años y 9 meses de prisión a Carlo Ancelotti por defraudar a Hacienda un millón de euros.

La Fiscalía Provincial de Madrid cree que defraudó la cantidad de 1.062.079 euros durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, que fueron sus 2 primeros años de trabajo en España, hace ya una década.

El veterano técnico italiano reconoció su residencia en España en esos años fiscales y fijó su domicilio en Madrid, pero no declaró los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen cedidas a terceros, sólo figurando sus ingresos como entrenador del Real Madrid.

Ancelotti acabó su trabajo en Madrid en 2015, tras 2 temporadas como entrenador, pero después siguió su actividad alquilando su casa hasta octubre y tuvo actividad económica en la capital española.

La Fiscalía considera que, más allá de sus ingresos como entrenador blanco, eludió "la tributación por los rendimientos" de derechos de imagen de otras marcas, ganados en eventos. Además, cree que el italiano trazó una "complejo" y "confuso" red de fideicomisos y sociedades para derivar los cobros de estos derechos de imagen.

Así, le acusa de haber "simulado" la cesión de sus derechos de imagen a otras entidades "carentes de actividad real" para no tributar por ellos. Lo que la Fiscalía considera ilegal es que Ancelotti cedió sus derechos a la compañía Vapia Limited por un periodo de 10 años y un valor de 25.000.000 euros. Pero, a continuación, esta entidad le nombra como apoderado para poder así acceder a los ingresos que se consiguieran.

La trayectoria de Ancelotti tras esas 2 campañas

Tras dejar Madrid, Ancelotti estuvo 2 años en Alemania, entrenando al Bayern de Múnich, para después estar otras 2 temporadas en el Nápoles de su país y otras 2 en el Everton inglés. En 2021 regresó a Madrid, donde está disputando su actual tercera campaña consecutiva, la quinta en total en estos 2 periodos diferentes.

La noticia llega horas antes de que dispute este miércoles el partido contra el RB Leipzig de la vuelta de octavos de final de la Champions League, defendiendo en el Bernabéu una renta positiva de 1-0.

En todo caso, en anteriores casos como éste en que la Fiscalía pide a personajes famosos del fútbol años de cárcel por fraude fiscal, se llegaron a acuerdos posteriores, pagos incluidos, para dejar al mínimo la petición de condena y que no suponga ingreso efectivo en prisión. Por ejemplo, estos acuerdos se llegaron con Cristiano Ronaldo y Messi, entre otros.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios