www.diariocritico.com
Frame de 'Amar es para siempre'
Ampliar
Frame de 'Amar es para siempre' (Foto: Antena 3)

Llega el final de 'Amar es para siempre' tras casi 20 años en emisión

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 06 de marzo de 2024, 10:42h

Una de las series más longevas de la televisión española dice hoy adiós tras 18 años en emisión: 'Amar es para siempre'.

La telenovela lleva emitiéndose en Antena 3 todas las tardes de lunes a viernes desde el año 2013. Pero antes, de 2005 a 2012 la serie, llamada entonces 'Amar en tiempos revueltos' se emitía en TVE.

De La 1 pasó a la cadena privada, con algunos cambios, pero el mismo universo y con los actores principales sobre los que ha girado la trama en la ya mítica Plaza de los Frutos.

Y es precisamente en estos personajes, la familia Gómez, sobre los que se han centrado los capítulos finales para darles una despedida inmensa tras casi 20 años en la pequeña pantalla.

Manolita, Marcelino y Pelayo llevan desde el principio regentando 'El Asturiano', con sus altibajos, pero han visto pasar todas las tramas. El matrimonio y Pelayo, que se le puede denominar ya 'el abuelo de España' (casi a la altura de Herminia, de 'Cuéntame'), han formado una enorme familia que en cada temporada se conocía a un integrante más.

Pero junto a ellos han participado multitud de personajes como Benigna, Benito, Quintero, Amelia...la lista es larga. Al igual que las aventuras, pues con la novela se ha llorado de alegría y de tristeza, pues como cualquier ficción, las muertes y sucesos traumáticos han tenido lugar.

Último capítulo en 'prime time'

La serie finaliza hoy 6 de marzo y tras un antepenúltimo capítulo que ha reunido a la familia Gómez al completo (muchos personajes no aparecían desde hace algunas temporadas), el que pondrá el broche de oro se espera que sea muy emotivo.

El penúltimo capítulo amenizará, como cada tarde, la sobremesa española, pero la ficción va a cerrar en 'prime time' y el último capítulo se emitirá a las 22:45.

Tantos años en la pequeña pantalla han conseguido que las redes no hablen de otra cosa:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios