www.diariocritico.com
Fragmento del funeral de Herminia
Ampliar
Fragmento del funeral de Herminia (Foto: Captura del Twitter de Cuéntame cómo pasó)

España, de luto televisivo: 'Cuéntame' arranca su temporada final con una muerte de impacto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 19 de octubre de 2023, 10:26h

'Cuéntame cómo pasó' se ha convertido en la serie más longeva de la televisión española en prime time. Se estrenó en septiembre de 2001, hace ya 22 años.

Y precisamente en 2001 se ubica la parte más emotiva del primer capítulo de la temporada número 23 de la serie, que dará por finalizada las aventuras de los Alcántara. Otro salto temporal que nos lleva a los orígenes para cerrar el círculo.

TVE emitió ayer el primero de los 7 capítulos finales de la serie y aunque hemos podido ver a personajes míticos que habían abandonado la serie hace ya varias temporadas, ha tocado dar un triste adiós: la 'abuela de España', Herminia, ha fallecido.

Así arranca este primer episodio: año 2001, cementerio de Sagrillas lleno de gente para despedir a la madre de Mercedes.

Las redes sociales despiden a Herminia

Aunque es un personaje ficticio, Herminia ha entrado en los hogares de millones de españoles durante algo más de 2 décadas, lo que le ha convertido en la 'abuela de España'.

Interpretada por Maria Galiana, es uno de los papeles más entrañables y que más cariño ha despertado entre el público.

El entierro es de los momentos más emotivos del capítulo, pero (sin más spoilers), el resto del episodio discurrirá en los años 90, donde acontecerá la mayor parte de la trama de esta temporada final.

La muerte de Herminia ha sorprendido a todos los espectadores y las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida a un personaje ya icónico de la televisión en España:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios