www.diariocritico.com

La serie 'Amar es para siempre' dejará de emitirse en Antena 3 y echa el cierre

Escena de 'Amar es para siempre'
Ampliar
Escena de 'Amar es para siempre' (Foto: Atresmedia)
sábado 10 de junio de 2023, 12:03h

La serie 'Amar es para siempre' dirá adiós esta temporada de las sobremesas de nuestro país. Producida por Atresmedia en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), cierra el curso como la serie española líder de la sobremesa (11,2% de media) con millones de espectadores diarios.

Además, ha estado 11 años en antena y se han emitido cerca de 2.700 episodios, siendo así la ficción más longeva de la televisión en cuanto a capítulos.

En realidad, 'Amar es para siempre' es la continuación de la serie 'Amar en tiempos revueltos',​ emitida entre 2005 y 2012 en Televisión Española y producida por Diagonal TV.

El equipo de la serie

‘Amar es para siempre’ cuenta con Montse García (Atresmedia TV), Jaume Banacolocha, Jordi Frades y Eduardo Casanova (Diagonal) en la producción ejecutiva. La ficción dirigida por Eduardo Casanova cuenta con Pablo Fajardo como director argumental de guion, Ariana Martin como coordinadora de escaletas y Ángel Agudo como coordinador de diálogos.

Desde su estreno el 14 de enero de 2013, supuso un notable revulsivo para su franja, haciéndola crecer desde el primer día. La ficción ha reunido cada tarde a una media histórica de 1,4 millones de espectadores y un 12,5% de cuota. Además, promedia la cifra de 2,5 millones de espectadores únicos a diario y destaca de manera sobresaliente en el público femenino (14,5%).

En los últimos años se ha consolidado como la serie española más vista de la sobremesa, y en la temporada actual promedia un 11,2% de cuota y 1.038.000 espectadores. Además, es líder entre el público de más de 65 años con un 15,4% de cuota, así como en los ámbitos de Castilla y León (16,8%), Castilla la Mancha (16,7%) y Murcia (14,9%).

En estas 11 temporadas, ‘Amar es para siempre’ ha recorrido un total 22 años reales en el tiempo, narrando, a través de sus tramas, los momentos más importantes de la historia reciente de España.

La serie dio comienzo en 1960, con el país sumido en un momento convulso y complicado tanto a nivel político como social, donde todavía eran palpables los estragos provocados por la Guerra Civil y con la dictadura franquista implantada.

Con el paso de los años, las tramas evolucionaron a la vez que lo hizo la historia real española; y con ello, la mentalidad y lo que se vivía dentro de la Plaza de los Frutos fue cambiando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios