www.diariocritico.com

Malestar en el PP por unas declaraciones de Arenas

Rajoy congregó a la élite económica española, salvo a Botín, Francisco González y Alierta

Rajoy congregó a la élite económica española, salvo a Botín, Francisco González y Alierta

El PP rectifica en unas horas tras decir Arenas que ofrecerían a Zapatero una coalición

viernes 25 de junio de 2010, 10:04h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, estuvo este viernes en un encuentro informativo organizado por el Foro Nueva Economía, al que acudieron los grandes nombres de la economía y la empresa española: Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola),  Ángel Cano (BBVA), Luis del Rivero (Sacyr Vallehermoso), José María Entrecanales (Acciona), Baldomero Falcones (FCC) y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, entre otros. Botín y Francisco González se excusaron por diferentes compromisos de sus bancos. Tampoco estuvo el presidente de Telefónica, César Alierta.
    También estuvieron la secretaria general, María Dolores de Cospedal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, la portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, la vicesecretaria de organización, Ana Mato y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato. Todos ello posaron conjuntamente antes del inicio del acto.

    Uno de los temas claves era su propuesta para reformar la Ley de cajas. Rajoy avanzó que su formación propondrá que las entidades que lo deseen puedan separar la actividad bancaria de la fundacional, crear cuotas participativas con derechos de voto y "una definición más precisa de la normativa de los sistemas institucionales de protección". Según explicó, el objetivo es facilitar la captación de capital en los mercados.

   Además, llamó a reformar la negociación colectiva para dar mayor peso a los convenios de empresa sobre los sectoriales, para, entre otras cuestiones, dar "mas facilidad para el descuelgue, que no puede limitarse sólo a lo salarial, sino que debe abarcar todas las comisiones de trabajo".

   Ésta fue una de las recetas puestas sobre la mesa por Rajoy en el marco de un plan integral de reformas encaminadas a salir de la crisis y preparar el futuro, y dio algunas pistas sobre las enmiendas que su partido tratará de introducir en el proyecto de reforma laboral.

   En este sentido, afirmó que es necesario una regulación "clara, sencilla y aplicable" de la extinción de los contratos. "La inexistencia de esta regulación es un freno para la creación de empleo estable", añadió, para apostillar que "apoyar a las empresas es apoyar a los trabajadores y todo lo demás es demagogia barata".

   Asimismo, el líder del PP planteó también la posibilidad de garantizar la transparencia y el reconocimiento de la carrera formativa de los trabajadores a través de una cuenta de formación asociada al numero de cotización de la Seguridad Social, que permita identificar de forma inmediata la formación recibida.

   Si bien, Rajoy no se quedo ahí y planteó también una "rebaja selectiva de impuestos" que incluya un recorte del impuesto de sociedades para pymes y del IVA para el turismo. Además, consideró imprescindible "una nueva normativa de disciplina presupuestaria que establezca techo de gasto de endeudamiento de todas la administraciones, así como aplicar cura de adelgazamiento del sector publico".

  Por último, reiteró la voluntad del PP de alcanzar un acuerdo con el gobierno sobre el 'mix energético' para aportar "seguridad, eficiencia y sostenibilidad en el sector".


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios