www.diariocritico.com

Rajoy asegura que el Constitucional les ha dado la razón

El PP lanza un argumentario en el que se da como vencedor de la sentencia del Estatut

El PP lanza un argumentario en el que se da como vencedor de la sentencia del Estatut

martes 29 de junio de 2010, 19:53h
El PP asegura en un argumentario interno que el Tribunal Constitucional ha dado "la razón" a su formación al modificar 15 artículos del Estatuto de Cataluña y "cuestionar otros 35" del texto. Según añade, el Gobierno de Zapatero "miente sobre la sentencia" e "intenta engañar" a los ciudadanos "con su doble discurso en Madrid y Barcelona".
Así, el partido de Mariano Rajoy destaca que con el fallo "carece de eficacia jurídica la declaración de que Cataluña es una nación", los ciudadanos "no pueden ser impedidos de usar el castellano en las relaciones con la Administración" y "la Generalitat no puede estar por encima del gobierno en las competencias compartidas".

   Es más, recalca que con la decisión del TC Cataluña "no puede tener un Poder Judicial propio ni romper el principio de solidaridad fiscal entre las comunidades autónomas". "Tener un Estatut constitucional permitirá a Cataluña desarrollar el marco autonómico en el ámbito del estado de Derecho", indica en el mismo argumentario, recogido.

"Doble discurso" en Madrid y Barcelona

   Los 'populares' sostienen que, aunque el Gobierno socialista dice que el TC les ha dado la razón, "la realidad es que ha declarado inconstitucional el Estatut en 15 artículos y ha condicionado otros 35 a la interpretación de la sentencia". "Un solo artículo inconstitucional ya hubiera justificado el recurso del PP: pero han sido 50 los artículos afectados", añade.

   Igualmente, el PP acusa al PSOE de "intenta engañar a los ciudadanos con su doble discurso en Madrid y Barcelona", ya que en Cataluña "alientan las manifestaciones callejeras contra la sentencia" y en Madrid "afirman que la sentencia les da la razón".

"La demagogia y la improvisación de Zapatero ha provocado una polémica que no solucion los problemas reales de los catalanes", señala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios