www.diariocritico.com

Acuerdo en la Federación de Municipios y Provincias y en el Congreso

Alcaldes y diputados se aprietan el cinturón: se bajan los sueldos hasta un 15%

Alcaldes y diputados se aprietan el cinturón: se bajan los sueldos hasta un 15%

martes 25 de mayo de 2010, 14:24h
Los políticos intentan dar ejemplo con los planes de austeridad dando ahora la imagen de que todos arriman el hombro en plena crisis. Por ello, tanto los parlamentarios como los alcaldes, concejales, y demás cargos de la administración local han acordado recortarse los sueldos de forma gradual hasta un 15%.
La Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias aprobó una tabla de reducciones salarias para los alcaldes, concejales, presidentes de diputación, consejos y cabildos insulares, diputados provinciales y altos cargos de la administración local que oscilarán entre el 0,25 y el 15 por ciento, según los tramos salariales.

    La medida, que ya había sido anunciada, fue apoyada por todos los miembros de la dirección de la FEMP reunidos este martes en Madrid. Puesto que ha sido aprobada por unanimidad, la reducción salarial será vinculante para todos los ayuntamientos.


Unanimidad en el Congreso para recortar un 10 por ciento los sueldos

La Junta de Portavoces del Congreso ha acordado por unanimidad recortar un 10 por ciento los sueldos de los diputados, porcentaje que sube al 15 por ciento en el caso del complemento del que disfruta el presidente de la Cámara, José Bono, según avanzó el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso. El mismo esquema se aplicará en el Senado.

   La decisión, auspiciada por el recorte de sueldos de los altos cargos contenido en el decreto ley de medidas para reducir el gasto público, no se adoptará formalmente hasta el próximo jueves, una vez se convalide el decreto ley que dio origen a la bajada de sueldo y que la aprueben las Mesas del Congreso y del Senado.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios