www.diariocritico.com

La otra cara, por nuestro corresponsal

Lo que dejó el paso de España por Buenos Aires

Lo que dejó el paso de España por Buenos Aires

miércoles 08 de septiembre de 2010, 10:18h

Casillas demostró por qué es el gran capitán

El paso del arquero del seleccionado español Ilker Casillas, a pesar de no haber jugado ante Argentina, va a ser muy recordado en el país.
Es que el arquero del Real Madrid demostró una humildad incomparable. Fue el que siempre estuvo dispuesto a fotografiarse con los aficionados y tuvo un gesto que pocos observaron. Al término del entrenamiento en el estadio de Boca se sacó su remera de entrenamiento y la arrojó a la tribuna. Cuando algunos malpensados decían que era porque había muchas cámaras, el hecho que ocurrió en River dejó por sentado que lo hizo porque realmente entiende como es este "juego". En la tribuna, y cuando ya la mayoría de los periodistas se habían retirado, unos chicos del Instituto de River lo aplaudieron y él sin mediar ningún pedido nuevamente se sacó su camiseta de entrenamiento y la tiró a la tribuna. En las fotos se ve el momento que el arquero se dispone a lanzar la remera y a la derecha el afortunado que pudo agarrar la misma.

 

Un periodista español levantó una gran polémica con una nota

El periodista del diario El Mundo Carlos Carbajosa provocó con el artículo "Monumental...Ruina" una catarata de críticas por su dura crítica que realizó no solo a las condiciones que se encuentran los estadios de Boca y de River, sino también por poner entre otras cosas que "Es conocido el penoso y largo agujero de crisis económica (entre otras) que atraviesa Argentina. Sus dos principales instituciones futbolísitcas, los dos clubes más importantes del país, son un fiel reflejo de que la cosa no anda nada bien", con una prepotencia y falta de humildad que no corresponden para nada a la excelente relación que tienen, tuvieron y tendrán Argentina y España.  Como se imaginarán las respuestas que tuvo en los comentarios de la nota fueron tan o más duros que el propio artículo.


Villar no quiso realizar una nota a una Radio que critica a Grondona 

En el agasajo que se realizó en las instalaciones del Club Hípico, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y Vicepresidente de la FIFA Julio Grondona le brindó un fuerte apoyo al Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar Llona en su candidatura para organizar el Mundial del 2018, diciendo que se declaraba admirador tuyo por su “inquebrantable tenacidad, por tu lucha incansable, por tu carácter humilde y austero, por ser un vasco de título. Al señor Villar lo valoro, lo admiro y lo respeto por cómo es como persona, como amigo, como esposo y como padre”.
Todo esto fue muy tenido en cuenta por el dirigente español, que antes del partido fue abordado por un periodista de Radio Mitre -de las más escuchadas del país- , quien le pidió realizarle algunas preguntas.
Ante la consulta Villar le preguntó cual es el trato que tiene la radio con Grondona. Cuando el periodista le dijo que era más bien crítico, el español le respondió que no iba a dar entrevistas. ¿Precavido el hombre?, ¿no?


¿Rumores infundados?
Los jugadores de España no solamente sufrieron una goleada en contra, sino también tuvieron que escuchar que algunos medios periodísticos informaran que el sábado por la noche se los había visto por la discoteca Hummer. No solamente desde los medios, sino que a través del Facebook, encargados de relaciones públicas del lugar, en su perfil publicaron que habían estado muy divertidos en el vip del boliche, y que dejaron muy buenas propinas a los camareros. Lo extraño -de ser cierto- es que hasta el momento no haya aparecido una sola foto de los jugadores en el lugar, en tiempos que con un simple celular queda registrado rápidamente el hecho. Habrá que esperar unos días para corroborar si fue una simple movida de prensa para promocionar a la discoteca, o, si los jugadores pasaron un grato momento en la noche porteña.


La pelea entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad se "metió" en la visita

Tanto el gobierno de Cristina Fernández como el de Mauricio Macri quisieron agasajar a la sselección, pero solo la presidenta tuvo la posibilidad de reunirse con el plantel. Es que en la actualidad el oficialismo es socio de la AFA en la transmisión de los encuentros del torneo de primera división del fútbol argentino, y, gracias a su gestión personal logró que la agenda del seleccionado se hiciera un lugar para visitar a Cristina en la Casa Rosada. Del pedido de la legislatura? bien gracias. Un funcionario tuvo que ir hasta el Hotel Emperador para declararlos ciudadanos ilustres, pasando totalmente desapercibida la situación.


Bronca dentro de la colectividad española.
Ni bien se informó que la selección campeona del mundo iba a enfrentar a la Argentina en Buenos Aires, desde la colectividad soñaron con poder estar en alguna recepción con sus ídolos. Pero la negativa por querer estar pendiente del partido dejó con las ganas a todos los españoles residentes en la Argentina, que, lo único que querían era simplemente tener cerca por unos minutos a quienes le habían la gran alegría del título mundial. Igualmente, y gracias a una gestión que realizara el embajador de España en Argentina Rafael Estrella, el Presidente de la Federación de Sociedades Españolas Pedro Bello le entregó una Copa en reconocimiento al campeonato obtenido.


 La frialdad de la gente
Si hay algo por lo que se lo reconoce a los simpatizantes argentinos es por el sentimiento que tienen por su selección. La eliminación del mundial, y un elevado precio de las localidades, que generó que se acercara un público que no es el que asiste a la popular domingo tras domingo a alentar a sus equipos, provocó que por momentos pareciera un entrenamiento y no un partido de primer nivel. La mayor parte del primer tiempo la gente se mantuvo en silencio, y la canción más utilizada fue la que dice "el que no salta es un inglés". Toda una muestra que la gente todavía no se olvidó de lo que pasó en Sudáfrica. Una pena ya que en toda España se vio este encuentro y esa "pasión" que nos hizo famosos en el mundo de a poco va a ser dejada de lado...




- Lea también:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios