www.diariocritico.com

De la Vega avisa a la banda: ni el Ejecutivo ni los ciudadanos les escucharán

El Gobierno sigue transmitiendo un mensaje de 'puertas cerradas' a hablar con ETA

El Gobierno sigue transmitiendo un mensaje de 'puertas cerradas' a hablar con ETA

martes 07 de septiembre de 2010, 11:01h
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recalcado este martes a ETA que ni el Ejecutivo ni la inmensa mayoría de los ciudadanos están dispuestos a escuchar sus "cantos de sirena" y que lo único que quieren oír de la banda terrorista es que deja las armas para siempre.

   Así lo ha asegurado la 'número dos' del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, ante el Plenario del Grupo Parlamentario Socialista que se ha reunido esta mañana en el Congreso para dar el pistoletazo de salida al nuevo periodo de sesiones.

Tras recalcar que en estos días el Gobierno socialista está "especialmente cerca de las víctimas del terrorismo", ha insistido en que "el único comunicado" y el "único mensaje" que "sirve" es el que "ponga fin" a la actividad de ETA: "Fin aquí, ahora y para siempre".

"No valen atajos ni valen caminos alternativos. Aquí lo único que vale es abandonar total y definitivamente la violencia. Ese es el único mensaje y el único camino", ha continuado la vicepresidenta, antes de dejar claro que "todo lo demás son cantos de sirena que ni el Gobierno ni la inmensa mayoría de los ciudadanos están dispuestos a escuchar".

'Segunda transición' económica, Presupuestos y pensiones

En su arenga a los diputados socialistas Fernández de la Vega no ahorró agudas críticas al PP, del que dijo que sólo sabe pedir elecciones anticipadas y que "ni una vez ha sabido arrimar el hombro":  "Tenemos delante una derecha desmesurada, desmedida, que tiene un solo proyecto: recuperar La Moncloa al precio que sea", dijo al Grupo Parlamentario, para añadir que la estrategia por Rajoy y los suyos pasa por "o mandan ellos o lo bloquean todo", ya que piensan que "si no mandan ni controlan, mejor que no funcione".

En el ámbito económico, De la Vega advirtió de la necesidad de aprobar, con el diálogo con todos los grupos políticos, los Presupuestos Generales para 2011, unos presupuestos que supondrán el “cerrojazo a la crisis”.

En su intervención, De la Vega lanzó un mensaje de apoyo y confianza a los parlamentarios socialistas para culminar el proceso de reformas que “marcarán el futuro de nuestro país” y que “nos ayudarán a dar el salto definitivo” hacia una economía más competitiva, más estable y más sostenible. Así, se refirió a la inminente reforma del mercado laboral, la del sistema de políticas activas de empleo, la del sistema de pensiones y fundamentalmente, a la Ley de Economía, “la más importante de este periodo” y que permitirá abordar “la segunda transición de la economía española”, mejorando nuestra competitividad, la productividad y la innovación, impulsando nuevas fuentes de empleo.

De la Vega animó al Grupo Socialista a “trabajar sin descanso” durante su tramitación ya que, aunque confía en que saldrán adelante, advirtió que tendrán enfrente a “una derecha desmesurada y desmedida que tiene un solo proyecto: recuperar la Moncloa al precio que sea”.

En su intervención, la Vicepresidenta también mostró su apuesta por “recuperar el diálogo con los sindicatos” porque son “interlocutores de primer orden” y “agentes básicos y fundamentales” de nuestra economía. Señaló al respecto que “más allá de jornadas reivindicativas” se debe continuar trabajando con los sindicatos y el conjunto de los agentes sociales “por crear empleo, avanzar en derechos y cohesión social”.





- Información relacionada:


Opinión:  

Otros documentos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios