www.diariocritico.com

Del 7% al 87%, según unos y otros

Guerra de cifras entre Gobierno y sindicatos  sobre el impacto real de la huelga

Guerra de cifras entre Gobierno y sindicatos sobre el impacto real de la huelga

miércoles 29 de septiembre de 2010, 14:14h
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han destacado que la jornada de huelga general está siendo un "éxito de participación incuestionable" y también un "éxito democrático", mientras que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho ha cifrado el paro en la Administración del Estado en un 7,48%, en la municipal un 11% y en los transportes un 20,1%.
   En una rueda de prensa conjunta para valorar la incidencia de la huelga de 24 horas que han convocado ambos sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno, Toxo ha manifestado que el seguimiento de la huelga tiene pocas interpretaciones, porque está siendo un "éxito incuestionable".

   "Creo que serán pocos los que pongan en duda el alcance de la huelga, seguramente algunos tratarán de manchar esta movilización. Esta huelga, en su gestación y desarrollo, ha tenido menos incidentes que cualquier otra de las desarrolladas en España en los últimos años. Si acaso, la gente ha conseguido sobreponerse al piquete del miedo y a alguna actuación desproporcionada de la Policía en algunos lugares", ha apuntado Toxo.

   El dirigente de CC.OO. ha advertido, no obstante, de que los sindicatos no se conforman con un éxito de participación en la huelga, "que ya es más que evidente", porque lo que quieren es una rectificación de las políticas que la han provocado.


Corbacho da su versión

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, insistió en que la jornada de huelga transcurre sin problemas significativos, aunque lamentó que durante la jornada pueda haber "algún incidente no deseado".

    Sería "injusto" no extraer una conclusión de la alta responsabilidad de los que han convocado la huelga, ya que al 98% de los servicios mínimos no se llega sin esa actitud, argumentó Corbacho.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios