www.diariocritico.com

Insiste en su inocencia y en la teoría del filete con clembuterol

Contador ya no amenaza con retirarse, aunque insiste en que no acepta sanción por dopaje

Contador ya no amenaza con retirarse, aunque insiste en que no acepta sanción por dopaje

viernes 04 de febrero de 2011, 09:30h
"No me planteo dejar la bicicleta". Afortunado cambio en Alberto Contador, ya sancionado por el clembuterol, según insite él, que llevaba el filete de carne que tomó un día antes del análisis. Pero el ciclista, que amenazó con retirarse si le sancionaban, "gracias al apoyo de la gente", ha decidido seguir peleando hasta el final para demostrar su inocencia.
Alberto Contador ha vuelto a defender su inocencia en una entrevista en el programa “El Larguero” de la Cadena Ser. El ciclista madrileño defiende su inocencia y la teoría del solomillo y por eso confirma que no va aceptar ninguna sanción por mínima que sea. Sí ha cambiado en que ahora asegura que no se retirara en caso de ser finalmente sancionado.

Contador defiende su postura de no aceptar la sanción. “Que me pongan una sanción es admitir que he hecho algo y no lo admitiría para nada. Cuando tú has hecho algo, lo puedes estudiar y ver como una buena salida, pero cuando no has hecho absolutamente nada, es realmente duro el llegar a pensar en eso", destaca.

Aunque acepta que muchos puedan pensar que lo mejor es asumir una suspensión para poder correr cuanto antes. “Si te pones a pensar en la práctica, a lo mejor es lo más acertado, pero es difícil aceptar algo de ese tipo. Estoy en esta situación porque la gente se calla y acepta eso. Yo ahora mismo sinceramente no lo puedo aceptar”, certifica.

"Es como si te cogieran por la calle por la calle y te dicen: te vamos a meter a la cárcel cinco años, pero claro, no has hecho nada; y te dicen: como hables, te metemos diez años. Pues es lo mismo”, añade.

Ahora bien, Contador sí ha cambiado en su pensamiento de retirarse si es sancionado, tal y como aseguró hace unos meses. No sigo pensando igual. La verdad es que no me planteo dejar la bicicleta por la cantidad de ánimo que recibo y porque me siento bien pese a todo”, admite.

Sigue irme en su postura. “Si mantienen la sanción, lucharé todo lo que sea necesario en todos los sitios para defenderme”, afirma. “No voy a aceptar ningún pacto”, adelanta.

Recuerda que la resolución del Comité de Competición de la Federación Española es una propuesta de sanción de un año y que la semana que viene su defensa presentará nueva documentación. “Estamos trabajando muy duro, fortaleciendo algunos puntos e incluyendo unos nuevos muy interesantes que pueden tener un peso muy grande para un posible cambio en la decisión y dé un giro este caso. Hay que ser prudente”, asegura.

Mensaje a la Agencia Mundial Antidopaje

Por encima de todo, Contador defiende que con la cantidad hallada en su organismo es imposible mejorar el rendimiento. "Mira cómo es de pequeña esa cantidad que si toda la gente del mundo tuviera la misma cantidad que a mí se me ha detectado, tendríamos 0,3 gramos por mililitro entre todos. Es algo que es imposible tomarlo de forma voluntaria, no afecta lo más mínimo para mejorar el rendimiento y es físicamente imposible tomar una cantidad tan pequeña de clembuterol", razona.

Insiste en que se trata de una norma obsoleta. "(El clembuterol) Está prohibido porque se hizo una norma hace muchos años en la que pusieron unas sustancias que se suponía mejoraban el rendimiento porque se tomaba de forma voluntaria y cuando los medios antidopaje no eran tan exhaustivos. Ahora los métodos científicos han avanzado y en cambio esa sustancia sigue como cualitativa y no como cuantitativa y por el simple hecho de que esté en tu cuerpo tienes que dar explicaciones”, aclara.

El ciclista del Saxo Bank-Sungard ha ido más allá y se ha dirigido a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). “Saben claramente que la norma está totalmente anticuada, ¿cuando va a cambiar la norma? ¿Qué van a esperar un año, dos meses? Me gustaría saber que es lo piensa ahora mismo la AMA sobre esta norma”.

Contador defiende la teoría del solomillo y está más convencido que nunca. “No tengo otra cosa las 24 horas del día desde hace seis meses en lo que no piense eso. He ido a los mejores expertos para descartar el resto de posibilidad y aún así cuando lo demuestras te ves en la situación que estoy en este momento”.

"La documentación que tenemos es impresionante, más de 600 folios entre investigaciones de detectives e informes de expertos. Hemos estado absolutamente en todos los sitios. Llegamos incluso hasta la res, pero hay muchas contradicciones. Más es imposible hacer, hemos hecho todo tipo de averiguaciones. Y cuando ves que la gente sabe que estás diciendo la verdad y en base a una norma te sancionan cuando hay otra norma a la que se pueden acoger perfectamente jurídicamente y es la que más se acopla a tu sitio se te cae el alma a los pies”, argumenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios