www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Beatriz Molina



Beatriz Molina tiene 19 años, es estudiante de Farmacia y portavoz de la plataforma Bebé-Aído. Además de Molina, forman parte de la iniciativa otros siete profesionales del mundo de la medicina, enfermería, psicología, economía y el derecho. El objetivo de esta organización es difundir los modelos de plástico de un feto a tamaño real y así demostrar que un ser humano de 12 semanas de gestación tiene figura y aspecto humano. La plataforma ha participado en varios actos de concienciación: visitó el pueblo de la ministra Bibiana Aído, llevó al Parlamento su reproducción del feto de 12 semanas y ha regalado una a cada miembro de la Familia Real y a varios miembros del Gobierno.

> Web de la plataforma Bebé-Aído>>

  • Pepe

    ¿Detrás del Bebe-Aido hay algún partido político o algún grupo religioso? Gracias por su tiempo
    No, esta es una iniciativa fuera de ideologías y religiones. El aborto es un asesinato desde el punto de vista cientifico. Por eso repartimos réplicas exactas de un bebe de 12semanas. En esta lucha colaboran progresistas, conservadores, musulmanes, ateos, católicos...
  • patri

    ¿Cree que en este país hace falta más educación sexual para evitar embarazos no deseados o está más por la abstinencia?
    Por supuesto toda ayuda para evitar embarazos no deseados es buena. Nosotros buscamos acabar con el aborto y proponer a las mujeres soluciones dignas a sus problemas. Promover una buena educación sexual debería de ser un objetivo del gobierno de turno, no promover el aborto.
  • Rustin

    ¿Si la reforma de la ley del aborto no incluyera el apartado de las niñas menores seguirían protestando contra ella?
    El aborto no es un tema de edades, ni decircunstancias. Nuestra iniciativa reparte replicas exactas de un bebe de 12 semanas para demostrar a la sociedad española qué está en juego, la vida de un ser humano. Que la madre tenga 16 años o 40 no cambia que el aborto sea un atentado contra la vida y un delito. Claro que seguiríamos luchando, el bebe se lo merece.
  • Eyala

    Si ahora te quedaras embarazada y no contaras con la ayuda de tus padres o familia, ¿Qué harias?
    Me informaría bien, y encontraría muchas ayudas que actualmente existen. Nuestra iniciativa colabora económicamente con asociaciones que ayudan a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social. Yo no contaría , en el caso planteado, con el apoyo de mis padres, pero encontraría toda ayuda necesaria para no abortar. El aborto no es una solución, nunca lo ha sido y nunca lo será.Tendría derecho como mujer a una solución digna para mi y para mi bebe.
  • Lucía

    ¿Forman parte de algún grupo católico tipo opus, kikos, etc? ¿Hay que ser religioso para sumarse a su causa? Gracias y buenas tardes
    Para nada!Todo apoyo por la vida es bueno, no estamos vinculados con ninguna religión. ¿O acaso se necesita ser católico o musulmán para ver que un bebe de 12 semanas(como los que distribuimos) es un ser humano?
  • Dudas

    ¿Cree que hay supuestos en los que sería menos indecente el aborto o siempre hay que impedirlo?
    El aborto no es un tema de circunstancias, el niño no deja de ser un ser humano con vida por ningun supuesto. La dignidad del bebé es la misma, igual que la suya, y por lo tanto tiene derecho a vivir.
  • 2357

    ¿Tiene tu organización algún tipo de interés político? Lo digo porque el aborto legal no es nada nuevo y salís ahora a la calle.
    Yo tengo solo 19 años, pero llevo desde los 15 luchando por la vida de los no nacidos. Estoy totalmente de acuerdo con usted en que la movilización no ha sido tan notoria hasta que se ha planteado la reforma, es una lástima. Nada tiene que ver con ideologías, nuestros intereses no van más allá de la defensa de la vida y del derecho de la mujer a ser madre y a soluciones positivas. Y tanto el PP como el PSOE(hablando claro) dejan mucho que desear en este aspecto.
  • Luis Jiménez

    Veo que es usted estudiante, ¿cómo ven sus compañeros de universidad su iniciativa? ¿Hay debate o para ustedes no cabe tal?
    Hay mucha polémica al respecto y como se puede usted imaginar, me he visto involucrada en muchos debates en la universidad. Pero siempre llevo un bebé- aído en el bolso, el es definitivo, nadie niega que es un ser humano. En el momento en el que se enseña, el debate acaba rápido.
  • Florinda

    ¿Cómo alguien tan joven se mueve tanto para conseguir algo? ¿Eso no va contra todo lo que nos dicen los más adultos?
    La lucha a favor de la vida no tiene edades. Los jóvenes somos rebeldes y nos rebelamos ante las injusticias, ¿y qué mayor injusticia que matar a un bebé? La juventud es la generación del mañana, y necesitamos a jóvenes que luchen por la vida.
  • kiko

    pero usted está en contra de cualquier aborto voluntario o sólo de ampliar las semanas de permiso legal?
    Estamos en contra de cualquier tipo de aborto . Yo con mis 19 años tengo los mismos derechos a vivir que una persona de 2semanas o de 40años. No es cuestión de semanas.
  • Montse

    Por qué os quejáis tanto , nadie obliga a abortar a nadie, la decisión es de cada una ¿no?
    Está en juego la vida de muchas personas, usted mismo no estaría aquí si su madre hubiese abortado.A la mujer en España se la está dejando sola, y la ofrecen como única solución abortar. Las madres embarazadas tienen derecho a ser libres y poder tener a su hijo. Ninguna madre quiere que su hijo acabe en un desagüe. En un estado social como este es inconcebible que las mujeres se sientan obligadas a abortar por falta de soluciones o información.
  • Wences

    Evidentemente un feto es un ser humano, pero antes de determinadas semanas su vida fuera del utero materno es inviable, ¿aún así no creen que alguien sin recursos o en condiciones de vida determinadas debería poder abortar?
    Nadie en un Estado Social como el nuestro tiene que abortar por problemas económicos o de cualquier tipo. Es inconcebible que una mujer embarazada se sienta socialmente excluida y sola. Por ello hay muchas ayudas, y siempre cabe la adopción. Acabar con la vida de tu hijo nunca puede ser una opción.
  • T. Narváez

    ¿Por qué decidió iniciar esta campaña?¿Cuál es su objetivo último?
    Iniciamos esta campaña con el propósito de mostrar a la sociedad española cómo es un ser humano de 12semanas. Nuestro último objetivo: acabar con el aborto y ayudar a las mujeres embarazadas.
  • Francis Romero

    ¿Como se puede conseguir el bebé aido?
    Desde la nuestra web usted puede conseguir un bebéaído, se lo enviamos por correo. La web es www.bebé-aído.com.
  • Carlos Sanz

    Acabo de ver que Aído dice que las diputadas del PP deben ser responsables y votar a favor de la nueva le y del aborto, ¿qué te parece esta nueva declaración de la ministra?
    La ministra debería ayudar a las mujeres embarazadas, no añadir a un embarazo indeseado un sindrome posaborto. Si de verdad le preocupasemos tanto las mujeres quitaría el aborto, porque en nada nos favorece. Las diputadas del PP han de ser valientes y RESPONSABLES para votar contra el aborto.Otra vez la ministra se equivoca, como ya se demostró cuando afirmó que un feto de 14 semanas era un ser vivo pero no un ser humano.
  • María y Luis

    Me encanta vuestra iniciativa. ¿Cuál ha sido la reacción de la ministra Aído al conocer la evidencia de su error?
    La ministra huyó cuando le intentamos dar un bebé en Asturias, hay videos sobre esto. Pero no fue capaz de decirnos que no es un ser humano. Esperamos que ahora que sabe la verdad sea valiente y rectifique.Muchas gracias por su apoyo.
  • Quino

    Dice usted que está en contra de todo tipo de aborto. ¿También en el caso de peligro para la vida de la madre? Y en este caso ... ¿la vida de esa mujer le merece menos respeto que la del feto?
    Un médico siempre ha de luchar por la vida. Con los adelantos científicos actuales estos casos son mínimos. El medico en todo caso deberá elegir entre la vida de la madre o la del bebé, ya que los dos tienen los mismos derechos. Pero ahora se puede elegir entre la vida del bebe y la comodidad de la madre.
  • Juanjo Luna

    ¿No le parece que plantarse en casa de la familia de alguien, por muy ministra que sea, es acosar a los familiares y no intentar un diálogo con el verdaderamente interesado? ¿Por qué no van también a casa de la madre de Zapatero ya que estamos?
    La iniciativa no ha ido a la casa de la ministra, se han entregado los bebes o por carta o por la calle. No estamos metiendonos en la vida privada de la señora ministra, solo con su actuación política. Tiene derecho a rectificar y ver que un feto de 12 semanas si es un ser humano.
  • Miguel desde Murcia

    ¿No os da miedo que os llamen talibanes o ultras o católicos intolerantes?
    La verdad es que no. Nuestra lucha por la vida va más allá de prejuicios erroneos. Quien actua así lo hace por miedo a reconocer la evidencia de que un bebe de 12 semanas es un ser humano.
  • Kela

    Me parece bien que la gente -sobre todo joven- se movilice por lo que cree justo, pero por favor responda sinceramente a esta pregunta: ¿fue usted a la manifestación en contra de los matrimonios homosexsuales? No me diga que no tiene que ver porque tiene y mucho.
    No fui a la manifestació en contra de los matrimonios homosexuales. Pero si estuve en cambio en la manifestación por la vida. Homosexuales, católicos, progresistas...cualquier persona puede y debe defender la vida, porque como tu has dicho, es justicia.
  • Diariocrítico

    Despedida
    Muchas gracias por todas y cada una de vuestras preguntas. Desde el BebeAído seguiremos luchando por la vida y demostrando a la sociedad española como es un ser humano de 12 semanas. Para cualquier tipo de consulta nuestra web es www.bebe-aido.com. Luchemos todos por lo más valioso en este mundo que es LA VIDA.