www.diariocritico.com
Villanueva de Los Infantes. Plaza Mayor
Ampliar
Villanueva de Los Infantes. Plaza Mayor (Foto: PAEJ)

Hita y Villanueva de Los Infantes se sumarán en 2017 a la red de los Pueblos más Bonitos de España

domingo 27 de noviembre de 2016, 22:51h

Unas 13 localidades se sumarán a partir del 1 de enero a la red de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, según se ha dado a conocer este domingo durante la Feria Internacional del Atlántico que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la organización, el acto de presentación de los nuevos pueblos contó con la presencia de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, mientras que fue el presidente de la Asociación, Francisco Mestre, el que dio a conocer a los nuevos pueblos.

De esta manera, Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora) son las trece localidades que pasarán a engrosar la lista de los más bonitos del país.

Estos pueblos se unirán a las 44 localidades que ya forman parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.

ASAMBLEA NACIONAL EN TEJEDA (GRAN CANARIA)

Por su parte, estos también Tejeda (Gran Canaria), que ha sido elegido como el pueblo más bonito de España, ha acogido la V Asamblea nacional de la asociación, donde se decidió que sean Albarracín y Morella los municipios que se conviertan en la sede conjunta que acogerá el próximo año el acto central de la 'Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo'.

Hasta allí se desplazarán representantes oficiales de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia para comparar las diferentes acciones que están favoreciendo el crecimiento en número de turistas, estancia, ocupación, satisfacción y gasto medio persona/día de los turistas en cada uno de los países de la Federación.

La Asociación expuso que se trata solo de uno de los actos que la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España tiene en mente de cara a 2017 con el objetivo de continuar con la promoción y divulgación de la belleza del territorio español más allá de nuestras fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios