www.diariocritico.com
El paro descendió en 307 personas en agosto en Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: EP)

El paro descendió en 307 personas en agosto en Castilla-La Mancha

martes 05 de septiembre de 2017, 10:13h

El paro descendió en 307 personas en agosto en Castilla-la Mancha, con lo que al término del mes de agosto se situó el desempleo en la región en 177.716 personas. Un dato positivo que nos deja una sensación agridulce cuando se une al mal dato de afiliación de autónomos.

Es necesario y urgente impulsar medidas que continúen facilitando la creación de empleo y emprendimiento, además de la consolidación y crecimiento de aquellos autónomos que ya llevan tiempo en su actividad. No se puede demorar más la aprobación de la Ley de Autónomos si lo que queremos es no frenar el impulso que habíamos tomado en España. Los autónomos son el motor del empleo, crean y debemos ponérselo fácil”, ha comentado José Luis Perea, portavoz de ATA C-LM.

En un año, C-LM ha perdido el 0,4% de sus autónomos (-528), a pesar de que en el conjunto del país se ganan autónomos (+0,7%). Y en el último mes Castilla-La Mancha el 0,5% (-691 autónomos), el mismo porcentaje que en España.

España ha sumado 21.443 autónomos desde Agosto de 2016, sin embargo la cifra mensual es negativa y hemos perdido 16.765 autónomos de julio a agosto de 2017. Un descenso del 0,5% que contrasta con ese incremento interanual del 0,7%.

Una vez que haya acuerdo en la aprobación de los presupuestos, esperamos que las ayudas establecidas en el Plan de Fomento del autoempleo serán las que pongan en marcha la recuperación de los datos de autónomos que aún no ha llegado a Castilla-La Mancha”, ha añadido Perea. “Esperemos que los datos positivos lleguen pronto a los autónomos”.

AUTÓNOMOS

En el último mes, todas las comunidades pierden autónomos aunque son Comunidad Valenciana y País Vasco las que con un 0,7% pierden porcentualmente más. Cantabria y Castilla y León son en este mes las que menos autónomos pierden con un 0,1% menos de autónomos.

Si nos fijamos en el dato interanual, son 7 las comunidades autónomas que pierden autónomos. Tras Castilla y León, la que más porcentaje ha perdido con un 1,2%, le siguen Galicia y Asturias con un descenso del 1% de sus autónomos. Canarias ha ganado sin embargo un 2,7% de sus autónomos de agosto de 2016 a agosto de 2017, seguida del incremento de Baleares con un 2,2% de autónomos (+2.024 autónomos). La Comunidad de Madrid es la tercera en mayor incremento de autónomos interanual con un ascenso del 2,1%, muy por encima de la media nacional que es este periodo fue del 0,7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios