www.diariocritico.com
Rajoy: 'hay que mantener el rumbo, las mismas políticas, el cambio que empezó en el 2011'

Rajoy: "hay que mantener el rumbo, las mismas políticas, el cambio que empezó en el 2011"

martes 12 de mayo de 2015, 19:42h

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha acudido este martes a Talavera de la Reina para apoyar la candidatura de Dolores de Cospedal a la Presidencia de Castilla-La Mancha. La 'Ciudad de la Cerámica' es una de las más deprimidas de la región.

Gobernada actualmente por los populares y con el proyecto de llegada del AVE paralizado -pese a ser una de las promesas estrella del PP en varios de los últimos comicios- Talavera de la Reina ha recibido a un Mariano Rajoy que iniciaba su alocución hablando de España con un discurso calcado al que ofreció en la presentación oficial de la candidatura del Cospedal el pasado 2 de mayo en Toledo.

Rajoy ha querido mirar hacia el futuro en Talavera de la Reina y ha apostado por "mantener el rumbo, las mismas políticas, el cambio que empezó en el 2011".

"No podemos volver atrás", decía, porque "el nuestro es un gran país que ha sufrido la peor crisis en décadas y lo que dejaron los socialistas es una de las partes tristes de la historia".

"La política importa, no es lo mismo que gobierne uno de otro. Ahora lo que no podemos es volver a las recetas socialistas que a punto estuvieron de provocar la quiebra de nuestro país", insistía.

Además, señaló que "gobernar no es lo mismo que intervenir en una tertulia política. Hay que tener las ideas claras, priorizar, tomárselo en serio y no frivolizar".

Y de nuevo, el empleo como "la gran prioridad para los próximos cuatro años", repitió, porque "tiene que haber 20 millones de personas en España trabajando y cotizando a la Seguridad Social porque es posible".

En su discurso apenas breves guiños a los dos candidatos protagonistas del mitin.

"Castilla y La Mancha", como le gusta decir a Rajoy, tiene a "la mejor candidata", en referencia a Dolores de Cospedal quien, dijo, "ha encontrado la peor de las herencias recibidas en los gobiernos autonómicos, le ha echado coraje y hoy el déficit es historia pasada. Castilla-La Mancha empieza a crear empleo".

Y al candidato a la Alcaldía talaverana Jaime Ramos le ha agradecido el detalle de haberle obsequiado con Cerámica de Talavera.

"La cerámica de Talavera no es cosa menor, estará en el comedor de mi casa, tienes mi palabra", le ha dicho al candidato popular para prometer después, "vamos a ayudarte, ya lo hicimos en los momentos más complicados".

"Hemos hecho una inversión importante en la Alta Velocidad, 800 millones, como ha recordado Monago", decía Rajoy, que antes había pasado por la vecina comunidad extremeña.

Pero el presidente habló de pasado y no de realidad tangible para el AVE, de hecho, Jaime Ramos, mantenía en su propio discurso que lo que llegará será el "tren de altas prestaciones" a la vez que reclamaba el "derecho" de Talavera a tener tren de Alta Velocidad. Rajoy, se hizo el gallego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios