www.diariocritico.com

El PSOE exige "disculpas" al consejero

Defensa de la Sanidad Pública pide la dimisión de Echániz por defender el copago de fármacos

Defensa de la Sanidad Pública pide la dimisión de Echániz por defender el copago de fármacos

miércoles 30 de octubre de 2013, 09:14h

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha solicitado la dimisión del consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, después de que haya asegurado que el nuevo sistema de copago de medicamentos y el resto de medidas impulsadas por el Gobierno con la reforma sanitaria han provocado un efecto "feliz" para la sanidad pública.

Sus declaraciones en una entrevista en TVE son "un insulto" para los sanitarios y pacientes que llevan meses movilizándose contra los recortes del Gobierno, reconoce esta entidad, y sobre todo para las personas sujetas al copago con graves enfermedades y bajas rentas.

   Además, recuerdan que no es la primera vez que Echániz "menosprecia" a los enfermos "maltratados por las políticas de copagos del Gobierno del PP", ya que hace unos meses comparó lo que tenían que aportar los pensionistas con esta medida con el pago de cuatro cafés al mes.

   "No se entiende como una persona de tan escasa sensibilidad social, que además de ser uno de los responsables de esta política de maltrato a los enfermos y a las personas con bajas rentas, además se permite reirse en público de ellos", lamentan.

El PSOE exige "disculpas" del consejero

 El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que exija al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la región, José Ignacio Echániz, que se disculpe "por tomar el pelo a los pensionistas e insultar a los médicos"

   Hacía esta petición Mora tras unas declaraciones del consejero en un programa nacional de televisión, en la que ha dicho cosas como que "el copago es una idea feliz del Gobierno y una medida de justicia social" y, según el PSOE, ha acusado a los profesionales de la medicina que protestan contra los intentos de privatizar la Sanidad de mantener una actitud "rancia, inmovilista y antigua".

   Aunque ha recordado que los socialistas ya han pedido la dimisión de Echániz en numerosas ocasiones, "las declaraciones de hoy sobrepasan lo concebible, incluso para alguien como Echániz", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Y ha ironizado señalando que "si fuera por nuestro propio interés, por el interés del PSOE de Castilla-La Mancha, le pediríamos a Cospedal que mantuviera a Echániz durante toda la legislatura, hasta que lleguen las próximas elecciones, pero los ciudadanos no se merecen seguir sufriéndole".

   Para el diputado regional socialista, Echániz ha vuelto a demostrar hoy "que solo sabe estar en política desde una actitud soberbia. No ha escarmentado, pese a lo que le ha ocurrido en el pasado más reciente, con sentencias judiciales que le han impedido, por ejemplo, cerrar las urgencias nocturnas en los pueblos como pretendía".

   Al contrario, en su opinión, "Echániz ha vuelto hoy a tomarle el pelo a los pensionistas y a los parados que sufren ante el copago farmacéutico y hospitalario, y encima se ha permitido el lujo de insultar a los profesionales de la medicina que protestan porque no quieren que se privatice la Sanidad".

   Fernando Mora ha recordado que "Echániz es el mismo consejero que justificó en su día el copago farmaceútico a los pensionistas diciendo que suponía lo mismo que tomarse cuatro cafetitos, el mismo responsable nacional de Sanidad del PP que decía que los inmigrantes venían a España porque aquí les operaban gratis o el mismo político que, cuando quiso justificar su decisión de cerrar más de 20 puntos de urgencias rurales en Castilla-La Mancha acusó a los médicos de ir a las guardias nocturnas a dormirse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios