www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Nacho Uriarte



Nació en Madrid, el 7 de agosto de 1980. Es diputado del Partido Popular y el actual presidente de Nuevas Generaciones, cargo que ocupa desde 2006. Antes ocupó el puesto de secretario nacional de Política Social y Bienestar de las Nuevas Generaciones y es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Fue elegido por el 76,78% de los compromisarios en el 12º Congreso Nacional de Nuevas Generaciones. Es diplomado en Trabajo Social por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y estudia Sociología.

  • miembro de nngg

    Sabemos que este fin de semana el Partido Popular tiene un acto muy importante en el Reciento Ferial Juan Carlos I, ¿ que papel va a jugar Nuevas Generaciones en esa serie de actos?
    Buenos días a todos, aunque en Madrid esté lloviendo y en la prensa se hable de temas que entristecen a los que nos apasiona la política, espero poder contestar a todas vuestras preguntas. Empezamos, este fin de semana celebramos el I Foro abierto de militantes, NNGG tendrá un stand propio para recibir a todos los que han pasado por nuestra organización en los últimos 30 años y celebraremos un acto joven a las 18:30 con Mariano Rajoy y otros líderes políticos. Además, estaremos presentes en todo
  • PIPI2009

    ¿Que expectativas tiene las para las elecciones gallegas y vascas? Cree que Nuñez Feijo puede gobernar con e BNGA y Antonio Basagoiti con el PSOE vasco?
    Estoy seguro de que estas elecciones van a ser cruciales para esas CCAA pero también para toda España en un momento de auge nacionalista preocupante. En Galicia el PP ganará sin duda las elecciones y el problema al que se enfrenta, hasta que se revise la anticuada ley electoral, es que podemos quedarnos a un puñado de votos del gobierno y que los partidos menos votados pacten, ahí el que pactará con el BNG será el PSOE. En el País Vasco el escenario es diferente, es urgente por el bien de la lib
  • manolito!

    ¿Como crees que va a perjudicar a la imagen de Esperanza Aguirre y de todo su gobierno el caso de espionaje de en la comunidad de madrid? Porque cuando el rio suena, agua lleva...y se nota algo extraña pasa en la puerta del sol.
    Este tipo de casos de corrupción política en caso de demostrarse y hacerse públicos los informes perjudican a toda la clase política, a toda, por eso es imprescindible, necesario y urgente que cuanto antes se sepa qué ha pasado en esta trama y se depuren responsabilidades de manera inmediata. Los ciudadanos, las fuerzas y cuerpos de seguridad y los políticos se merecen limpiar la imágen de la sociedad madrileña cuanto antes.
  • monica

    teme usted que haya sido espiado por parte del equipo de esperanza aguirre?
    No lo se, el diario El País habla de informes en los que se nombran muchos objetivos en una época de convulsión interna de cara al Congreso Nacional de Valencia. En esos días cualquiera era susceptible de seguimiento para intentar descifrar movimientos internos, por eso se vuelve necesario saber quién pidió esos informes y con qué objetivos. En cualquier caso no es importante si estoy o no entre los espiados, todos tenemos que sentirnos parte amenazada de unas actividades ilegales qye ponen en p
  • Julio

    Puede estar el ministerio de Interior de Rubalcaba al tanto del espionaje?
    La fiscalía debe comenzar su investiganción cuanto antes y llegar hsta el final de este asunto, si no se irán ampliando las especulaciones sin límite. Yo no estoy capacitado para saber si el Ministro puede tener información o no, lo que si es grave tras las noticias de hoy es que los espías pudiesen saber de forma inmedita a quién pertenece un vehículo a través de su matrícula. Es necesario saber que instituciones públicas dependientes del Ministerio del Interior han proporcionado dicha informac
  • pilar

    diganos algo por lo que seguir confiando en el pp y en mariano rajoy!
    Porque dejar de confiar en que España puede cambiar sería una gran desgracia y hoy por hoy la única alternativa se llama Partido Popular y Mariano Rajoy
  • alejo

    que opina de las declaraciones de esteban gonzalez pons donde se apunta al ministerio del interior como responsable de los seguimientos?
    Lo que apunta el Sr. Pons es que hay información que depende directamente del Ministerio y que los espías tenían con facilidad. Es un hecho objetivo y que hay que tener en cuenta para poder saber cuanto antes quién esta detrás de esta operación. Es nuestra obligación denunciar la situación de espionaje que estamos viviendo, caiga quién caiga.
  • Angel

    que papel tiene que tener el presidente nacional del pp en este tema?
    Mariano Rajoy está al tanto de toda la información y en contacto directo con las personas perjudicadas. Es el primer intersado es esclarecer estos gravísimos hechos cuanto antes.
  • Gonzalo

    crees que se deben de depurar responsabilidades en el pp de madrid?
    Hay que ser prudentes y esperar a que se resulevan todas las incognitas de esta dramática situación y si se confirma algún tipo de vinculación política, sea del signo que sea, se deberán depurar responsabilidades de forma inmediata y profunda.
  • ramon prudencio

    ¿Es internet el medio para los debates politicos del futuro?
    No me cabe la menor duda. Por supuesto no dejarán de tener relevancia los cara a cara entre políticos y en televisión pero a través de internet incluso éstos, cogeran mayor relevancia porque permitirán el debate a millones de personas on line. Internet es el futuro de la política.
  • lucia

    ¿Prevee usted una gran asistencia por parte de Nuevas Generaciones a la Quedada de Facebook de este sabado?
    Creo que va a ser impresionante!!! en la red social todo el mundo asegura que va a venir y hay una gran expectación. He de decir además que los organizadores lo están preparando con mucho mimo y que va a ser un encuentro histórico. Os animo a todos a asistir!!
  • Sara

    ¿Crees que Obama supone una esperanza para el mundo?
    Sin duda. La gente necesitaba ilusionarse con el futuro tras varios meses de incertidumbres y preocupaciones. Nadie ha generado tantas esperanzas como él, ahora tiene que dar respuestas y eso es mucho más complicado que escribir un brillante discurso. Le deseo todos lo mejor y en lo poco que esté en nuestra mano contará con nuestra ayuda siempre.
  • Alex

    Este año se presenta muy crudo para todos los españoles y sobre todo para los que mal vivimos con un sueldo de 1000 euros. ¿Donde están las medidas que el PSOE dice que ha aprobado?. No las vemos
    Y le extraña no verlas? Nunca se ven, pasán del libro del programa electoral al olvido en menos de un año. A Zapatero los jóvenes le importantes bastante poco, pero eso no es nuevo. El otro día presenté una PNL que instaba al gobierno a elaborar un plan específico para jóvenes que nos ayudase en este momento. El PSOE y los nacionalistas dijeron que NO! que mejor un libro blanco sobre juventud....y en blanco se quedará porque no les importamos nada.
  • ana maria

    ¿Cree que el I foro abierto del PP que se celebra este fin de semana servirá para acercar el partido a los jóvenes?
    Estoy convencido. Además de los encuentros que se van a realizar con jóvenes, los documentos políticos que se van a debatir pretenden encontrar respuestas para la situación económica de los más desfavorecidos. Así que de manera directa e indirecta, los jóvenes son los grandes protagonistas de este foro.
  • Maika

    ¿Como te sentiste la primera vez que te sentaste en el escaño del Congreso de los Diputados?
    Muy impresionado. Tantas veces había visto a grandes hombres y mujeres ahí sentados cambiando la historia desde Suárez a Rajoy que estar en esa bancada te cortaba el aliento. No pierdes ni un día esa carga de responsabilidad, espero no defraudar.
  • Jacobino

    Sr. Uriarte podría ud. confirmar lo siguiente o, por el contrario desmentirlo:Parece ser que el vicepresidente de la CAM Ignacio González, uno de los espiados, fue a un lujoso viaje privado a Sudáfrica con Enrique Sánchez, accionista mayoritario de Segurisa. Esta empresa venía prestando servicios a la CAM en la vigilancia privada del Canal de Isabel II, concretamente habían contratado 150.000 horas por 2 millones de euros. La siguiente adjudicación de servicios , mediante procedimiento restringi
    No soy quién tiene que confirmar o desmentir ninguna información al respecto, más aún sobre un tema que desconozco. Lo que sí le solicito es que si tiene información sobre temas relacionados con este caso lo ponga en manos de la ficalía de forma inmediata. Muchas gracias.
  • gigi

    ¿Quién hubiera propuesto usted como buen candidato para las elecciones europeas?
    Jaime Mayo Oreja
  • Rober

    Buenos días. ¿Cómo son las relaciones entre las juventudes socialistas y las nngg del PP? ¿Trabajan juntos para mejorar la situación del país o hacen como sus mayores?
    Tenemos una correcta y buena relación. y en cuanto hemos entendido de forma bilateral que es necesario que trabajemos juntos lo hemos hecho sin miramientos. Los jóvenes creemos firmemente en la política y es cierto que nos cuesta darnos la mano menos que a nuestros mayores.
  • R. T.

    Hola Nacho, me gustaría saber si has tenido algún trabajo al margen del partido, ya sabes has puesto copas o has trabajado en un burguer alguna vez?
    Hola R.T, la respuesta a tu pregunta es sí, muchos y distintos. Además de los trabajos que tienen que ver directamente con mi profesión, el trabajo social y la cooperación, he tenido muchos trabajos temporales para sacar algo de dinero desde los 18 años. Catering, copas, pinchadiscos...de todo, y todo legal :-)
  • Miguel

    ¿A qué aspiras dentro del partido? ¿Te ves reemplazando a Rajoy?
    A no defraudar a los que han apostado por mi. Tenemos un gran proyecto político por delante y mientras quieran que aporte lo haré, desde donde me digan.
  • Sara

    Hola Nacho, ¿qué te parecieron las fotos de Soraya Sáenz de Santamaría?
    La portavoz salía realmente guapa y es necesario que los ciudadanos también tengan una imágen de nosotros diferente a las que se generan viéndonos en los escaños del congreso.
  • Pedro

    ¿Qué le parecen los enfrentamientos entre Aguirre y Gallardón?
    Creo que después de lo que estamos viéndo sobre el espionaje en la Comunidad de Madrid, una de las lecturas que debemos hacernos todos es que tenemos que hacer todos los esfuerzos por mantenernos unios y trabajar en la misma dirección. Podríamos ser tan fuertes si nos olvidásemos de algunas cosas...
  • Lector

    ¿Cree que Granados ha movido a una especie de mafia para ir a por los afines de Gallardón o esto es una campaña para debilitar al PP madrileño?
    No lo se, se está especulando con todo en estos momentos. Aventurarse sería absurdo, por eso la Fiscalía se debe poner manos a la obra cuanto antes.
  • alfredo estevez

    no estas mayorcito ya para nngg??
    :-)la verdad es que no, quizás aparento más mayor pero tengo 28 años. Los estatutos de nuestra organización contemplan la pertenencia a NNGG desde los 18 a los 29 años. Me parece una gran etapa como para que cualquier joven pueda hacer política en NNGG, trabajamos por los jóvenes y sus problemas, sabes a que edad se van los jóvenes de casa de sus padres como media?? a los 32 años, sabes hasta que edad contemplan las administraciones las ayudas para jóvenes?? hasta los 35 años. Así que creo que
  • Lucía

    ¿Es cierto que los chico se nuevas generaciones estáis contra el salario mínimo?
    No, no es cierto. España es un país que constitucionalmente quiere garantizar un mínimo de bienestar a sus ciudadanos y más aún a los que son vulnerables a mecanismos violentos del mercado. Es cierto que sin salario mínimo en vez de 1 trabajador por 1000 euros podemos contratar a 100 trabajadores que cobren 10 euros y subiría la tasa de empleo, pero creo que eso se hace en China y en Cuba. Mientras no se plantee otro mejor, a mi me gusta más este sistema.
  • luis fernandez

    No te da verguenza criticar el liberalismo, cuando sabes que hay mucho afiliado y votante del PP que son liberales.
    Nunca he criticado el liberalismo, todo lo contrario. Por qué dices eso? Has debido leer mal alguna noticia o haberla leído en un sitio malicioso. Yo diría más, TODOS los afiliados del PP somos liberales no?
  • Alfonso

    ¿Cuándo va a ser el próximo Congreso Nacional de NNGG?
    En cuanto se cumplan los tres años que mandan los estatutos, para lo bueno o para lo malo a mi todavía me queda mucha guerra que dar :-)
  • chirie bloques

    ¿Cuál es el tope de edad para pertenecer a NNGG?
    29 años
  • Diariocrítico

    Despedida
    Queridos amigos, no me da tiempo a contestar más. Si queréis, escribirme a [email protected] y seguimos chateando. Gracias a todos y pediros que en estos días difíciles para la política nadie pierda de vista que hay grandes hombres y mujeres dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por cambiar la sociedad. un fuerte abrazo a todos y nos vemos el sábado en Ifema!!!! Nacho