www.diariocritico.com

El mediático abogado Garzón gana a sus denunciantes

El mediático abogado Garzón gana a sus denunciantes
lunes 04 de julio de 2016, 12:54h

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la denuncia que el pasado 17 de junio presentaron contra el mediático abogado José María Garzón la periodista Pepa Jiménez, la miss Vania Millán, Alicia Hornos -madre de Rocío Wanninkhov-, los padres de Sandra Palo y algunas personas más, todos ex clientes suyos, al no encontrar en la misma ningún hecho delictivo merecedor de abrir una investigación.

Según ha podido saber el portal especializado Confilegal, dirigido por el periodista Carlos Berbell, la decisión de la Fiscalía madrileña, que dirige José Javier Polo, fue tomada el pasado 24 de junio, apenas una semana después de que fuera presentada, pero su anuncio público se ha diferido hasta el próximo lunes.

El propio Polo explicó a este periódico, el pasado miércoles, que tenía previsto anunciarlo públicamente este lunes, después de que todos y cada uno de los denunciantes hayan sido informados de su decisión.

“Estaba seguro de que se iba a producir el archivo de la denuncia. Tenía la conciencia muy tranquila. El Ministerio Fiscal ha venido a constatar la realidad, y me alegro. Lo que lamento es el circo mediático que se ha montado en torno a esta denuncia, en la que se me ha acusado de delitos muy graves, y se me ha hecho un daño irreparable”, explica el abogado José María Garzón. Este letrado se hizo célebre por su defensa en muchos casos mediáticos, entre ellos el de la enfermera afectada de ébola Teresa Romero. También ha aparecido ofreciendo opiniones legales en numerosos programas de televisión.

“Tengo muy claro que hay una instigadora, una periodista (*****), quien tiene una deuda conmigo, por unos servicios profesionales que le presté, y que no me ha pagado. Ella ha orquestado al resto y ha permanecido en la oscuridad en todo este embrollo que ella, y solo ella, ha montado en su propio interés. Utilizando como sus marionetas a víctimas de asuntos mediáticos que no tienen ningún escrúpulo a la hora de difamar. Tanto la periodista ***** como la ex miss España, Vania Millan, no quieren pagar”, añade el abogado en declaraciones a Confilegal.

“España es un estado de derecho y eso quiere decir que nos regimos por la ley. Cuando alguien te debe algo y no te lo paga son los tribunales los que deben decidir quién tiene razón. Los tribunales me la han dado a mí y la señora Jiménez no quiere cumplir”, sentencia Garzón.

* RECTIFICACIÓN:

Recibida la petición de rectificación por parte de los abogados de Doña Vania Millán, atendemos tal petición obedeciendo al Derecho de Rectificación (Ley 2/198,4 de 26 de marzo) y procedemos a reproducir su requerimiento:

"En relación con la noticia aparecida el pasado día 4 en esta misma sección bajo el título "El mediático abogado gana a sus denunciantes" la Dirección de DIARIOCRÍTICO se retracta públicamente de algunas de las manifestaciones vertidas en el mismo por no ser en absoluto ciertas y por no haberse confrontado debidamente con otras fuentes solventes. En particular, la presente rectificación afecta a los siguientes extremos:

1.- Doña Vania Millán Miras no presentó ninguna denuncia contra el abogado José María Garzón en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid, en dicha denuncia sólo aparece como testigo a los efectos de declarar, en su caso, por la similitud de los hechos con respecto de los demás denunciantes.

2.- Doña Vania Millán Miras tiene actualmente abierta la vía civil en el Juzgado de 1ª Instancia nº73 de Madrid, procedimiento Ordinario 1269/2015 frente a Don José María Garzón por nulidad de cláusula abusiva pendiente a día de hoy de celebración de la vista y resolución por los Tribunales.

3.- La situación entre Doña Vania Millán Miras y Don José María Garzón aún está pendiente de resolver ante los Tribunales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios